El ejercicio para quemar grasa de la cintura después de los 50 años

Actividad no compleja y muy beneficiosa para la anatomía que a medida que pasan los años, se hace más necesaria para poder tener cintura.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
El ejercicio para quemar grasa de la cintura después de los 50 años
Crédito:Pixabay/Gesina

El paso del tiempo ayuda a que el mantenimiento de la anatomía sea un poco más complejo, también más demandante, pues tienes que empezar a acostumbrarte a una serie de actividades que antes estaban lejos de ser una costumbre. Para que eso salga bien, es mejor disponer de información certera y valiosa, aquí vamos a dar una gran mano hablando sobre el ejercicio para quemar grasa de la cintura después de los 50 años.

¿Tienes kilitos de más por comer en estas fiestas? ¡Esto te interesa!

[VIDEO] Karina Nova sabe que todos (o la gran mayoría), subimos unos kilitos de más en estas fechas; así que, junto a la nutrióloga Ericka Mota, te dice qué hacer.

Te puede interesar: Ejercicio para acelerar el metabolismo y quemar más grasa rápidamente

¿Cuál es el ejercicio para quemar grasa de la cintura después de los 50?

La solución pasa por hacer pilates, una actividad que es reconocida por enfocarse en fortalecer el “core” del cuerpo. Con eso nos referimos a que los músculos de tu abdomen, glúteos y espalda se ven beneficiados.

Ten en cuenta que para que esto salga bien, es importante realizar la rotación de columna mientras estás sentado sobre una colchoneta. Para esto, es fundamental ponerse con las piernas cruzadas y la espalda recta procurando siempre que tu postura sea estable y firme. Luego hay que colocar las manos en la parte posterior de la cabeza con los codos hacia afuera manteniendo los hombros relajados y alejados de las orejas.

Hecho eso, hay que inhalar profundamente para exhalar y girar el torso hacia la derecha tratando de llevar un codo hacia el suelo. Sostén la postura por unos segundos, pues ahí sentirás el estiramiento en tu cintura y la activación de los músculos del core. En las instancias finales debes inhalar y volver lentamente a la posición inicial, manteniendo el control del movimiento. Luego gira al lado izquierdo y exhala al giro y mantén la misma técnica siempre haciendo 10 repeticiones en cada lado.

Te puede interesar: El mejor ejercicio para reducir la cintura a los 50

Los beneficios por esta actividad son: trabajar los músculos profundos del abdomen, mejorando la estabilidad y funcionalidad en las actividades diarias, mejor postura y reducción del dolor como de la incomodidad asociada con la mala alineación del cuerpo, estiramiento y fortalecimiento de músculos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×