¿Tienes monedas de 20 pesos guardadas? Revisa si alguna es la conmemorativa por los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, pues un vendedor en Mercado Libre pide más de 3 millones de pesos por una y podría ser valiosa para los coleccionistas.
El vendedor, identificado con el apellido Sánchez y originario de Chihuahua, asegura que su pieza de 2019 reúne las condiciones para alcanzar este precio exorbitante, principalmente porque está fabricada en níquel, un metal resistente y duradero. Pero, ¿qué características tiene?
¿Qué características tiene la moneda de 20 pesos de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz?
El Banco de México (Banxico) indica que esta moneda conmemorativa de 20 pesos pertenece a la familia C1 y ya no se acuña; sin embargo, todavía conserva su valor como medio de pago.

Tal como señaló el vendedor, el material principal es níquel, aunque su composición incluye un centro de latón y un anillo de bronce-aluminio, al menos en la versión original, según detalla el portal Numista.
En el reverso aparece el Escudo Nacional, como en todas las monedas mexicanas; mientras que en el anverso se observan un barco del siglo XVI a la izquierda y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la derecha.
El valor “$20” está grabado en la parte inferior central, acompañado del símbolo “M°” de la Casa de Moneda de México, entre ambos elementos. En el anillo figura la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.
¿Cuánto vale realmente esta moneda de 20 pesos conmemorativa?
Aunque el vendedor pide millones por su moneda brillante, en otras plataformas y casas de subastas el precio varía según su estado de conservación y otros detalles. En eBay, por ejemplo, se ofrece por 30 euros (656 pesos); en Jerome Collection hay un ejemplar en subasta desde 5 euros (109 pesos), y otro a la venta por 100 euros (2,189 pesos).

¿Dónde puedes vender tus monedas de 20 pesos?
Si tienes una de estas monedas conmemorativas y deseas venderla, lo más recomendable es acudir a una casa especializada en numismática, donde expertos evaluarán su valor real. Lo mejor es que, si te conviene, puedes venderla directamente allí.