La gastronomía mexicana es reconocida en todo el mundo por su inmensa variedad de sabores y recetas milenarias. Por esto, no es de extrañarse que la CDMX tenga infinidad de restaurantes, comercios gastronómicos, incluyendo un mercado que es famoso porque se puede comer rico y a precios accesibles, lo que lo hace ideal para todo tipo de visitantes.
El mercado de la CDMX que tiene comida barata y exquisita
Uno de los destinos más concurridos en la Ciudad de México por turistas nacionales y extranjeros, es Coyoacán. Y es que además de sus imponentes edificios y calles repletas de historia, en su territorio albergan también un mercado que es perfecto para comer.
Conocido como el “mercado de Coyoacán”, ha sido distinguido por guías gastronómicas como una excelente opción para degustar una comida deliciosa y por un precio asequible. Adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad de México lo enlista como un sitio predilecto para conocer tras una tarde recorriendo las calles empedradas de la zona.

En definitiva, durante tu visita tienes que probar las tostadas, que son uno de los platillos referentes de este lugar y de la comida mexicana en general. Hay de distintos sabores: tinga, pata, picadillo, cochinita, mariscos, entre otros. Y para llevarte un recuerdo, están a la venta artesanías inspiradas en la cultura de México y en referentes de la Alcaldía, como lo es la Casa Azul de Frida Kahlo.
¡Cuidado con mercurio retrógrado! ¿Cómo hacerle frente a los efectos? Checa este ritual podrás combatirlos
3 mercados en Ciudad de México para probar los mejores platillos
1. Mercado de Jamaica. Aquí podrás degustar unos deliciosos esquites y un vaso de pulque. Además, tienen también el mercado de las flores, donde venden arreglos de todo tipo para ocasiones especiales.
2. Mercado de San Juan. Si quieres probar platillos exóticos, entonces esta es tu mejor opción. Este comercio ubicado en el Centro Histórico, cuenta con opciones fuera de lo tradicional como bisonte y armadillo.
3. La Lagunilla. Aunque este es más un tianguis, en los últimos años ha incrementado la oferta gastronómica que tienen para sus visitantes. Las posibilidades van desde comida tipo italiana hasta platillos oaxaqueños. Así disfrutarás de una experiencia completa visitando este mercado de la CDMX que es famoso para comer y pasar una tarde distinta.