Llega el primer fin de semana de diciembre y se convierte en la excusa perfecta para salir de viaje y visitar lugares que no conocemos. En este marco, quienes viven una relación sentimental de seguro tienen sus preferencias y por eso un pueblo mágico de Coahuila puede ser la mejor opción.
¿Qué se hizo? Jorge Ortiz de Pinedo aún espera trasplante, pero luce una notable mejoría
Ha sido la Inteligencia Artificial (IA) la encargada de señalar cuál es el pueblo mágico más romántico de Coahuila. Esta tecnología basó su respuesta en la comparación de los pueblos mágicos que existen en este estado y en las reseñas que los propios viajeros han compartido.
¿Cuántos pueblos mágicos posee Coahuila?
Tras analizar diferentes bases de datos, la aplicación Gemini precisó que el estado de Coahuila posee 8 pueblos mágicos y, actualmente, “es uno de los estados con más pueblos mágicos en el norte de México”.
Esta IA creada por Google nombró a los pueblos mágicos de Coahuila: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Guerrero, Melchor Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca.
¿Cuál es el pueblo mágico más romántico de Coahuila?
Las consultas para Gemini no culminaron allí sino que el objetivo era saber cuál es el pueblo mágico más romántico de Coahuila y precisó que es Parras de la Fuente, ya que “su ambiente se presta perfectamente para una escapada en pareja”. En este sentido, esta Inteligencia Artificial se encargó de enumerar los atractivos principales de este pueblo mágico de Coahuila:
- Ruta del Vino y Viñedos: Parras es famoso por tener la vinícola más antigua de América (Casa Madero). Los recorridos y catas de vino en sus hermosas haciendas y viñedos (como Casa Madero, Bodegas Rivero González y Hacienda El Perote) crean un ambiente elegante e íntimo.
- Atmósfera Colonial: Sus calles tranquilas y empedradas, la arquitectura colonial y la presencia de manantiales y nogales le dan un aire de oasis en el desierto, ideal para paseos relajados.
- Plaza del Beso: Incluso tiene un rincón temático con ese nombre, un lugar popular y fotogénico para las parejas.














