Es muy cierto que los apellidos son parte fundamental de los nombres de las personas, incluso existen algunos que pueden venir de la nobleza, por lo que son muy especiales. Por tal razón y ante la duda que se ha generado, aquí te diremos si tu apellido es parte de la realeza y la forma en que lo puedes descubrir.
Cabe mencionar que los apellidos nobles por lo general tienen raíces muy específicas, un ejemplo claro de esto, son los que indican posesión o territorio como “Del Valle”. Sin embargo, se tiene que mencionar que esto no es una regla, ya que también fueron usados por familias que no tenían privilegios o un estatus alto.
Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.
Por eso, se detalló que para saber si tu nombre de familia viene de la nobleza, el apellido debe de aparecer en registros de casas nobles, archivos históricos, genealógicos oficiales o libros de familias antiguas. Incluso, en México existen expertos que han logrado identificar a familias con pasado noble durante el Virreinato y la Colonia.
¿Cómo puedes saber si tu apellido viene de la nobleza?
Para poder saber si tu apellido cuenta con algún título, es muy cierto que los países cuentan con registros históricos en donde puedes comenzar a buscar. Además, existen bases de datos que te pueden decir si el nombre de tu familia viene de la realeza.
¡Los detalles de las últimas semanas de Lotería del Crimen 4!
Aquí te dejamos unos sencillos pasos para que puedas realizar tu investigación:
- Revisa registros que sean oficiales: Actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
- Documentos familiares: Pueden ser testamentos, propiedades y herencias que han pasado por tu familia.
- Consulta archivos parroquiales y civiles del pasado.
- Desde revisar las bibliotecas estatales, archivos históricos de la zona en la que naciste y en el país en general.
- Accede a bases genealógicas en línea y especializadas.
- Verifica los estudios genealógicos especializados en México y España.