Adiós juventud: Los 6 alimentos que aceleran el envejecimiento de tu piel y debes evitar a toda costa

¿Quieres lucir más joven? Estos 6 alimentos son tus peores enemigos, según expertos

Alimentos que provocan envejecimiento
Imagen de Canva
Azteca Uno Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace

Para nadie es un secreto que en gran medida los alimentos que comes pueden ser tu mejor amigo o peor enemigo, tanto para tu bienestar como para tu piel y aunque existen muchas maneras de cuidarte y mantenerte joven, la ciencia ha señalado al azúcar, al refresco, a la margarina, al alcohol, a las comidas ultrapocesadas y a las frituras, como los grandes alimentos que debes evitar para no envejecer tan rápido.

Evita envejecer rápido y no comas estos alimentos

De acuerdo con diversos especialistas en dermatología, advierten que la alimentación influye de manera directa en la salud cutánea, por lo que ciertos productos que existen en la dieta diaria de millones pueden provocar que te veas más grande de lo que realmente eres.

Azúcares añadidos: Este alimento se encuentra principalmente en postres y jugos industriales, su consumo puede provocar glicación avanzada, daños en el colágeno y elastina.

Refrescos y bebidas azucaradas: Además de provocar deshidratación, estas bebidas restan luminosidad a la piel, lo que provoca envejecimiento visible.

Alcohol: Además de provocar malestares generales y deshidratación, consumir bebidas con alcohol, altera la vitamina A, provocando piel opaca.

Comidas ultraprocesadas: Este alimento es uno de los más accesibles, también es uno de los que contiene más sal y conservadores que provocan inflamación en la piel.

Alimentos que provocan envejecimiento
Imagen de Pexels
Alimentos que provocan envejecimiento

Frituras y comida chatarra: Estos alimentos, que usualmente se consumen como botana, contienen exceso de aceites que oxidan las células y aceleran el desgaste prematuro de la piel.

Carnes procesadas: Alimentos como las salchichas, el tocino y los embutidos contienen altos niveles de sodio, grasas saturadas y nitritos, los cuales dañan a tu cuerpo de manera general y demás inflaman la piel, acelerando la aparición de arrugas.

Es debido a estos factores que los expertos recomiendan reducir en medida de lo posible este tipo de alimentos y optar por aquellos que estén ricos en antioxidantes, como frutas, verduras y granos integrales, los cuales nutren e hidratan la piel.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×