El pasado 28 de julio la banda de k-pop Mirror se presentó en el Hong Kong Coliseum; sin embargo, lo que parecía ser una noche fantástica terminó en tragedia después de que una pantalla gigante se desprendiera del techo y cayera directamente sobre uno de los bailarines y lesionara a otro.
Fanáticas mexicanas celebraron en grande el cumpleaños de J-Hope, integrante de BTS.
Mo Lee Kain-yin es el nombre del bailarín que sufrió mayores daños después de que la pantalla gigante le cayera encima, pero no fue el único ya que también golpeó a otro de los bailarines (Chang Tsz-fung) que intentó ayudar a su compañero.
A casi una semana de lo sucedido, las imágenes que circulan en redes sociales siguen causando conmoción, y en una reciente entrevista para el portal South China Morning Post habló la esposa del bailarín que intentó ayudar a Kain-yin y esto dijo sobre el estado de salud.
Diversos reportes señalaron que Tsz-Fung había resultado con heridas menores y que había sido dado de alta, no obstante, su esposa reveló al portal ya mencionado que esta información es falsa, y que su pareja se encuentra internado en un hospital recibiendo atención médica.
“Chang no podía ver la pantalla LED cuando estaba a punto de caerse… corrió hacia adelante y trató de ayudar (a Mo Lee Kain-yin, bailarín al que le cayó la pantalla) cuando vio que sucedía”, dijo la esposa. “Intentó sostener la pantalla, pero era demasiado pesada y se cayó debajo de la pantalla”, añadió.
Te puede interesar: Bailarín aplastado por pantalla gigante podría quedar parapléjico.
Luego de quedar debajo del monitor, sus compañeros intentaron auxiliarlo y levantaron la pantalla de 16 metros cuadrados para liberarlo, pero durante esta maniobra sufrió golpes en la cabeza y su pelvis y muslos quedaron aplastados por el aparato.
Después del accidente, se sintió mal y tuvo que ser trasladado al hospital donde sigue en observación. Una vez que sea dado de alta deberá someterse a fisioterapia para poder recuperarse.
#BREAKING: A horrible accident erupted as a Hong Kong singing and dancing boy band was hosting their first concert, injuring at least two dancers. Both were said to be conscious when being sent to the hospital. pic.twitter.com/y3c7MVyUmn
— Ezra Cheung (@ezracheungtoto) July 28, 2022
¿Mo Lee Kain-yin podría quedar paralítico?
Debido a las múltiples lesiones, Kain-yain tuvo que ser intervenido de emergencia y de acuerdo con un portavoz, el joven permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello y los médicos se encuentran a la espera de que se restaure la línea nerviosa de la médula para evaluar si sus futuras funciones corporales se verán afectadas.
Por otro lado, detallaron que, en el peor de los casos, Mo podría quedar afectado hasta el punto de sufrir parálisis permanente debajo del cuello y también estaría propenso a sufrir otro derrame cerebral, que podría ser mortal.
Mientras tanto, las autoridades siguen en busca de los responsables, entre los que podría estar el ingeniero que se encargó de verificar las instalaciones, así como el organizador del evento.