Esto debes hacer con los billetes de 50 pesos que dejará de circular en 2024

El Banco de México anunció la salida de los billetes de 50 pesos de la familia F. Aquí te contamos qué pasará si aún tienes algunos ejemplares de este billete.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Esto debes hacer con los billetes de 50 pesos que dejará de circular en 2024

¿Eres fanático de los billetes del ajolote? Pues prepárate porque es hora de desempolvar tu valiosa colección de billetes de 50 pesos, ya que el Banco de México (Banxico) ha anunciado que los billetes de la familia F, aquellos que llevan la imagen de José María Morelos y Pavón, dejarán de circular.

Estos billetes de 50 pesos comenzaron a circular el 21 de noviembre de 2006. Están hechos de polímero y miden 127 x 66 milímetros, según nos cuenta Banxico. ¿Pero cómo es exactamente el billete de 50 pesos que ya no veremos más? En el frente, podemos ver la figura de José María Morelos y Pavón, acompañada de una ilustración con dos cañones enfrentados, el estandarte utilizado por las fuerzas de Morelos, y un arco y una flecha con la palabra SUD.

Programa 28 septiembre 2023 Parte 1 | ¡Intervención a tus chamarras!

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

En el reverso, el elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII. También podemos apreciar tres mariposas monarca y, a la izquierda del acueducto, una representación estilizada del símbolo prehispánico del estado de Michoacán.

En cuanto a sus elementos de seguridad, incluyen relieves táctiles, registro perfecto, elementos que cambian de color, fondos lineales, marcas de agua, una ventana transparente y textos microimpresos.

También te puede interesar: Dan hasta 2,000,000 por este billete de 500 pesos

¿Qué pasa si todavía tengo uno de estos billetes?

No te preocupes, aún conserva su valor. El proceso de retiro de estos billetes se llevará a cabo a través de las instituciones bancarias del país. ¿Y qué otros billetes dejarán de circular en 2024? Pues hay cinco familias de billetes en México que Banxico tiene planeado retirar, todas ellas creadas entre los años 90 y 2000, desde los “nuevos pesos” después de quitar tres ceros a la moneda, hasta los modelos hechos de polímero.

Algunas de las familias de billetes que están en proceso de retiro son los de 200 nuevos pesos, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, y los de 500 nuevos pesos, con la imagen de Ignacio Zaragoza. También se retirarán los billetes de la familia D, que fueron implementados en 1996 como parte del cambio en la unidad monetaria en México. En resumen, prepárate para despedirte de estos billetes tan queridos, pero no te preocupes, ¡aún podrás disfrutar de su valor!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×