La Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se ha convertido en uno de los apoyos más importantes que otorga el Gobierno Federal. Como este programa inició durante la administración del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, muchos ciudadanos han comenzado a preguntarse si habrá cambios cuando Claudia Sheinbaum asuma el Ejecutivo Federal el próximo martes 1 de octubre.
¿Qué pasará con la Pensión del Bienestar a partir del próximo 1 de octubre?
A través de redes sociales se habló sobre la presunta desaparición de la Pensión del Bienestar con el próximo cambio de Gobierno, por lo que la Secretaría del Bienestar ha emitido un comunicado en donde explica lo que pasará con los pagos para los Adultos Mayores durante a partir del próximo 1 de octubre de 2024.
Esta mañana en conferencia de prensa informamos sobre el programa Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores:
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 17, 2024
➡️ En octubre inicia el censo de las mujeres de 60 a 64 años de edad.
➡️ Comenzaremos, en 2025, con las mujeres de 63 y 64, así como las mujeres registradas como… pic.twitter.com/ok8PwdfvgQ
De acuerdo con lo declarado por la Secretaría y por la misma Presidenta Claudia Sheinbaum, la Pensión del Bienestar no desaparecerá ni habrá cambios en los montos de apoyo a los adultos mayores. Aunque sí podría presentarse un aumento antes de que concluya el 2024 o en los primeros meses del 2025.
Te puede interesar: Calendario completo de las fechas de pago de Pensión Bienestar
Respecto al pago de pensiones el próximo 1 de octubre, la Secretaría del Bienestar sí indicó ciertos cambios que aplicarán a todos los programas sociales y es que, al ser considerado como un día festivo, se prevé que no habrá actividades bancarias ni depósitos por parte del Gobierno Federal.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Pensión del Bienestar?
El primer requisito para poder acceder a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es tener 65 años o más, o estar por cumplirlos en septiembre. También es importante que el beneficiario sea mexicano de nacimiento o naturalizado y que radique en el país.
Posteriormente, se podrá acudir a cualquiera de las oficinas de la Secretaría del Bienestar cuando se abran las convocatorias de pensión de la misma y presentar documentos como: acta de nacimiento, identificación con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, teléfono y documentos del auxiliar, en caso de tener uno.
❤️PENSIÓN ADULTOS MAYORES❤️#BuenasNoticias: se está llevando a cabo la dispersión de tu #PensiónAdultoMayor correspondiente al bimestre septiembre-octubre. El depósito se realiza según la letra inicial de tu primer apellido.
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) September 17, 2024
Consulta el calendario aquí: https://t.co/euC20Mkp61… pic.twitter.com/6i7ifnNJhY