¿A qué se dedican los atletas de Exatlón? Esto es lo que han estudiado y las profesiones de los participantes.

Durante las tres ediciones de Exatlón México hemos visto a grandes figuras del deporte pero, ¿a qué se han dedicado antes o después del programa?

TV Azteca
Exatlón México
Logo TVA

En cada temporada de Exatlón han destacado muchas figuras del deporte, tanto del equipo de Famosos como de Contendientes.

Cada participante ha resaltado por su gran condición de atletas y por su calidad de liderazgo. Sin embargo, muchas veces desconocemos cuál ha sido su preparación o qué es lo que estudian para poder convertirse en figuras dentro de su disciplina en el deporte mexicano y fuera de esta.

Te puede interesar:
Las cuentas de Instagram de los atletas de Exatlón. Así comparten su vida personal los participantes.

En Exatlón México hemos visto a grandes mujeres y aquí te presentamos algunas de ellas y su paso a nivel profesional.

  • MATI ÁLVAREZ

La velocidad y precisión de Mati la han posicionado como una de las competidoras más aguerridas de la tercera temporada de Exatlón.

La participante del equipo de Famosos tiene 24 años años y es originaria de Puebla. Estudia Marketing y se formó como Heptatleta; además, en 2011 fue la deportista más joven en participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

  • CASANDRA ASCENCIO

Con 28 años de edad, Casandra Ascencio se convirtió en la primera basquetbolista en llegar a Exatlón. La seleccionada mexicana de baloncesto es originaria de Guadalajara y estudia en el Tecnológico de Monterrey en el campus de su ciudad.

La pasión de Casandra por el baloncesto fue gracias a sus hermanos, quienes entrenan este deporte. A través de redes sociales, Casandra ha mostrado que es toda una figura para varias marcas deportivas, ya que ha protagonizado diversas campañas.

  • ANA LAGO

Durante la primera edición de Exatlón vimos la destreza y velocidad de Ana Lago. La gimnasta es originaria de Nuevo León y formaba parte del equipo de Famosos.


Recientemente se graduó en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde estudió en la Facultad de Organización Deportiva.

Ana Lago ha destacado en el deporte cuando consiguió medalla de plata para México en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, en la Final de viga de equilibrio.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 formó parte de los ganadores en gimnasia artística por equipos femenil, quienes obtuvieron el oro para México.

Entre los hombres también hay destacados deportistas y aquí te presentamos los datos más destacados de algunos de ellos.

  • HEBER GALLEGOS

El joven originario de Ojinaga, Chihuahua, es uno de los finalistas de Exatlón y en esta tercera edición se ha convertido en uno de los favoritos de la Furia Roja.

Heber es un atleta de 27 años de Ciudad Juárez, se destaca como velocista de 100 metros y 200 metros. Estudia la licenciatura de Entrenamiento Deportivo y Terapia Física.

También te puede interesar:
VIDEO: Revive las peleas de Mati Álvarez durante su paso por Exatlón; tuvo discusiones con Heliud y Melissa.

  • HELIUD PULIDO


Otro de los participantes favoritos de Exatlón es Heliud Pulido, uno de los jóvenes atletas olímpicos que cuenta esta tercera edición.

A sus 23 años estudia la licenciatura de Ingeniería Mecánica y es campeón de los Juegos Panamericanos de 2017.

El originario de Tuxpan, Veracruz, se especializó en el deporte de Canotaje y quedó en 16º lugar en los Juegos Olímpicos Río, 2016.

  • ROMMEL PACHECO

El clavadista olímpico de 33 años es una de las figuras de la primera edición de Exatlón y que logró convertirse en uno de los atletas favoritos del equipo Rojo.

Rommel Pacheco es un atleta completo, pues es Campeón Mundial, Panamericano y Centroamericano; además de Conferencista Motivacional. Forma parte del ejército mexicano; incluso, está preparándose rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×