A casi una semana de comenzar a publicar una serie de videos con discursos misóginos y que refuerzan estereotipos de género nocivos, Javier “Chicharito” Hernández emitió una disculpa pública a través de su cuenta oficial de Instagram.
En sus publicaciones originales, figuras públicas como Bárbara de Regil y Alejandro Speitzer se habían manifestado en contra de la ideología del futbolista. También jugadoras de la rama femenil de las Chivas, comenzando por Mariana Valle, habían alzado la voz contra los comentarios machistas.
¿Alicia Villarreal demandará a Arturo Carmona? La cantante no piensa dejarse de nadie
“El cambio empieza por uno mismo": Javier “Chicharito” Hernández se disculpa por videos con contenido machista
Javier Hernández comenzó su comunicado oficial agradeciendo a “quienes lo apoyaron” y a quienes le compartieron su perspectiva ante las publicaciones que hizo en Instagram.
“Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, escribió el futbolista.
Indicó que, como hombre y padre de 2 hijos, su prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. “Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”.
El jugador también declaró que aprovechará “esta oportunidad” para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de sí mismo. “Creo que el cambio empieza por uno mismo”, escribió.
Algunos usuarios de redes sociales han hecho evidente que Javier “Chicharito” Hernández no eliminó los videos o los mensajes por los cuales fue criticado. También hay quienes mencionan que su disculpa no es tal, pues alude a una “confusión” por parte del público.
Las sanciones a las que se enfrenta Javier “Chicharito” Hernández
La disculpa del futbolista de las Chivas llega después de que la Federación Mexicana de Futbol anunció que se inició una investigación por parte de la Comisión de Género y Diversidad, y habrá una sanción económica para él por los discursos misóginos que publicó.
La marca Puma publicó un comunicado oficial en la que se deslindan de “opiniones en el ámbito personal” de los jugadores de clubes con los cuales tiene relación.