Así como en el pasado, el planeta que hoy habitamos tuvo otra forma, también es obvio que en el futuro las cosas no serán como hoy las conocemos. Es verdad que se tejen todo tipo de teorías respecto a cómo será ese momento en el que la situación cambie para siempre y aquí vamos a dar una buena certeza comentando sobre la fecha en que la Tierra entrará en un cambio histórico.
Comencemos primero que todo, explicando algo que es propio del sentido común: nuestro planeta al igual que todos los demás que pueblan el Sistema Solar (como también los que aún no han sido descubiertos y seguramente andan por ahí) tienen evoluciones constantes y permanentes.
¿Conoces la leyenda de las raíces? Todo comenzó en el Ajusco, en CDMX
Te puede interesa: Astrónomos encuentran nuevo exoplaneta habitable; ¿qué tan cerca está de la Tierra?
¿Cuándo es que la Tierra entrará en un cambio histórico?
Hay investigaciones que determinaron que en el futuro, los días pueden pasar a tener 25 horas, según lo que han determinado científicos de la Universidad Técnica de Munich (TUM). Esto es algo que se obtuvo a partir de un elaborado estudio a través de un instrumento láser ultrapreciso con el que se mide la velocidad de rotación de la Tierra, de manera tal de que sea lo más exacta posible.
Esto sucederá, debido a que la velocidad del planeta varía por factores diversos como son los movimientos internos. A partir de esa premisa, el planeta se va a alejar del Sol y afectará consecuentemente a los movimientos de rotación y traslación, aunque para que los días tengan esta duración falta mucho, pues esto acontecerá dentro de 200 millones de años aproximadamente. Es decir, falta realmente muchísimo tiempo.
También te puede interesar: ¿El campo magnético de la Tierra se está debilitando? Esta anomalía pone en riesgo la salud de las personas
Cerremos mencionando que, nunca viene mal conocer instancias relacionadas con lo que implican los movimientos y cuestiones a futuro que acontecerá con la Tierra. Con esto podrás, incluso planificar más exitosamente el día a día y obviamente conocer de instancias que puedan llegar a afectar o de las que vas a poder escapar.