Florinda Meza
05 mayo, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

Florinda Meza y la batalla por los derechos de autor de ‘Chespirito’.

Millones de fans esperan pronto poder ver el regreso de ‘Chespirito’ en televisión mexicana y Latinoamérica.

La batalla legal por los derechos de los programas creados por Roberto Gómez Bolaños Chespirito apenas inicia, pues aunque Florinda Meza no busca crear un gran conflicto, espera ser contemplada en todos los planes vinculados sobre su esposo fallecido.

¡Florinda Meza opina sobre las acusaciones de acoso que varias mujeres hicieron contra Plácido Domingo!

Te puede interesar: Florinda Meza pone el ejemplo compartiendo en FOTO su espera para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Así fue como lo explicó el abogado Guillermo Pous, quien hace una semana es el responsable de la defensa de la productora y actriz, que durante años ha sido recordada por sus personajes de Doña Florinda o Popis.

Además, el abogado comentó que se busca regresar a la productora su carácter de colaboradora e incluso ver el manejo de derechos biográficos.

Son derechos que no se encuentran expresamente mencionados en el testamento de Don Roberto, por lo cual, se debe verificar de qué manera, a través del estudio que estamos realizando, deben ser adjudicados, tanto de los derechos biográficos personalmente de Don Roberto como los derechos de imagen, no tiene nada que ver con el concepto Chespirito

También, aclaró que no existe pugna sobre la propiedad intelectual de los personajes creados por Gómez Bolaños, pero sí por los derechos biográficos, de vida, de imagen, propios de la persona, o sea de Don Roberto. Por esta razón, nadie puede disponer de ellos, negociar sobre ellos mientras no se determine a quién y cómo le corresponden a cada una de las personas que se verían beneficiadas con la sucesión.

El proyecto de una serie biográfica

De esta forma, el hijo de Chespirito tendrá que posponer sus planes con la agencia THR3 Media Group y que contempla varios proyectos con la imagen de su padre, incluso una serie biográfica.

También te puede interesar: Florinda Meza visitó ‘Ventaneando’ y nos compartió su sentir por la salida de los programas de Chespirito.

Se debe considerar el derecho que tiene la señora Meza para que en todo momento se le considere como parte de la negociación de estos derechos ya que así se encuentra consignado en el testamento. Hay un porcentaje específicamente designado para la señora Meza y lo que ella busca es verificar que todo se esté pagando correctamente para que repercuta a su favor como coautora literaria

TV AZTECA | PROGRAMAS