¿Cuáles son los síntomas de la flurona y qué tan peligrosa es?
04 enero 2022
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cuáles son los síntomas de la flurona y qué tan peligrosa es?

“Ya era esperado por nosotros los doctores": Karina Cabal, médico cirujano, habló sobre la flurona en nuestro programa VLA.

La infección simultánea de gripe y Covid-19 llamada flurona se registró en una mujer embarazada que no estaba vacunada y presentó síntomas leves en Israel.

“La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección”, explicó el medio local Times of Israel.

Por su parte, Abdi Mahamud, epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló más detalles sobre la flurona en conferencia de prensa.

Se tratan de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos

Te puede interesar: ¿Cómo usar correctamente el doble cubrebocas para evitar el Covid-19?

¿Cuáles son los síntomas de la flurona?

Karina Cabal, médico cirujano, explicó a nuestro programa Venga la Alegría que la flurona “ya era esperada por los doctores”.

Es un tema que pareciera nuevo, pero que ya era esperado por nosotros los doctores. Ya sabíamos que el tener una infección como el Covid-19 se podría estar combinando con otras infecciones
Lo esperado era que, en estas épocas de frío y épocas invernales, tener una coinfección con el virus de la influenza o virus de la gripe

Es importante que si presentas síntomas como congestión nasal, malestar general, dolor de cabeza, falta de apetito y fatiga, busques ayuda con un doctor, señala la especialista a este programa.

Por último, Karina Cabal hizo una invitación a la población a tener su esquema de vacunación completo.

La vacunación se convierte en una de las estructuras más importantes para poder prevenir y contrarrestar infecciones graves de la influenza y del Covid-19

También te puede interesar: Conoce los inventos mexicanos creados para combatir al Covid-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS