Día con día, millones de personas cuentan con un dispositivo móvil en sus vidas, pues en estos tiempos es indispensable mantenerse conectados, ya sea por temas laborales, familiares o de diversión. Sin embargo, lo que pocas personas cuidan al salir de su casa es la pila y aquí, te daremos algunos tips para cuidarla de forma correcta.
Una práctica muy común entre las personas cuando desean cargar su celular, es que primero conectan el cargador al dispositivo, antes de enchufarlo a la corriente, un hecho que no podría ser relevante, pero que con el paso del tiempo podría traer graves problemas.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Te puede interesar: Desconecta este dispositivo para tener una mejor señal de Wi-Fi
¿Cuál es la forma correcta de cargar tu celular?
Es indispensable saber que, al conectar primero el cable al celular podrían ocasionar daños en su rendimiento, por la tensión que maneja la batería, ya que el voltaje puede ser mayor al que normalmente recibe, lo que con el paso del tiempo puede ocasionar daños.
Realizar esta actividad, puede provocar pérdida de datos, baja productividad en el equipo, menor tiempo de vida de la batería, congelamiento y reinicio del móvil, parpadeo de la pantalla, ruidos y daños en el circuito, aunque esto siempre va a depender del modelo y la variación de voltaje.
Aunque, por otro lado, si primero se conecta el cargador a la corriente, después al dispositivo, ayuda a reducir el golpe para la batería, asegurando que el voltaje sea más controlado y ayudando al cuidado del equipo y su respectiva fuente de energía.
También te puede interesar: Así puedes saber si tienes tu red de Internet saturada en casa
Una vez que la carga esté completa, se debe de quitar primero el cable del dispositivo, pero en caso de quitarlo primero de la corriente, también se puede ocasionar un carga a la inversa, la cual afecta al equipo en su rendimiento.