Hallan asteroide que podría impactarse contra la Tierra, el desenlace sería fatal.

Nuevo descubrimiento de los especialistas, quienes detectaron que un asteroide se podría impactar contra la Tierra, lo cual es un latente peligro.

Por: Martín Digregorio| Marktube
asteroide cerca de la Tierra

Hay personas que tienen miedo de que un evento así acontezca. Si nos retrocedemos a nuestros orígenes hallamos que un hecho semejante generó la extinción de los dinosaurios justamente en lo que es actualmente la Península de Yucatán. Eso llevó al fin de una era y a un considerable cambio en el mundo que era completamente diferente al que habitamos. Ahora bien, los temores han permanecido y para la oportunidad hay que destacar que se ha hallado un asteroide que podría impactar contra la Tierra y el desenlace sería fatal.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

Normalmente la NASA se encarga de controlar la “seguridad” de nuestro planeta y ante esa labor chequea permanentemente la posibilidad de que algún objetivo pueda ser una amenaza concreta. Son muchos los asteroides que se han mencionado que podían generar el fin de nuestros días pero hasta la fecha claramente no ha habido ninguna situación apocalíptica que lamentar. Ahora bien, esto no implica que pueda haber algún objeto peligroso y es momento de mencionar a uno de ellos.

¿Cómo es el asteroide que podría impactar contra la Tierra?

La información recopilada indica que los científicos lo bautizaron como 2023 DW y, fue descubierto desde Chile, específicamente por el Observatorio MAP de San Pedro de Atacama. Mide unos 50.3 metros, lo que hace que no represente un peligro tan delicado como el que provocó el cráter de Chicxulub (10 kilómetros).

Ahora bien, según los cálculos estimados se ha definido que para el 14 de febrero del 2046 podría pasar cerca de la Tierra y colisionar sobre ella. Por ahora se encuentra a unas 0.12 unidades astronómicas (UA) de la Tierra y se mueve a 24,66 kilómetros por segundo contando con un periodo orbital de 271 días.

Dichos estos aspectos, la buena noticia pasa porque los especialistas consideran que hay una posibilidad realmente baja de que el 2023 DW colisione con el planeta y pueda generar inevitablemente problemas de gran índole. Por lo pronto es justo ir chequeando noticias y tomar las cosas con calma como también dejar que los especialistas en la materia hagan su trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×