Los hijos de Jenni Rivera sufren revés legal en demanda contra su abuelo Pedro Rivera

Vaya revés legal que han sufrido los hijos de Jenni Rivera, esto derivado de la demanda que interpusieron en contra de su abuelo Pedro Rivera.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Ventaneando
Compartir
  •   Copiar enlace
hijos-jenni-rivera-reves-legal-demanda-contra-abuelo-pedro-rivera.jpg
Crédito: TV Azteca

Los hijos de Jenni Rivera, encabezados por su actual albacea, Jacquelin Marín Rivera, acaban de recibir un revés judicial en torno a la demanda que entablaron en una corte de California hace más de un año en contra de su abuelo, Don Pedro Rivera, y sus compañeras, Cintas Acuario y Ayana Musical, reclamándole millonarias regalías por la explotación indebida de la imagen, el nombre y diversos temas musicales de Jenni Rivera.

¿Cuál fue el revés que sufrieron los hijos de Jenni Rivera?

Y, es que según documentos del caso a los que este programa tuvo acceso, la audiencia que debió llevarse a cabo este viernes 22 de noviembre y que fue solicitada por los herederos de la cantante para desestimar la contrademanda de Don Pedro, les fue negada por las autoridades y todo porque no presentaron sus documentos a tiempo.

Te puede interesar: Ingrid Coronado hizo su primer viaje en familia con su novio Germán Bricio

En los citados documentos se explica el origen del conflicto. Y es que los herederos de Jenni Rivera aseguran que Cintas Acuario no ha pagado las regalías correspondientes a la explotación de diversas canciones de Jenni.

¿Pedro Rivera les pagó de más a los hijos de Jenni Rivera?

En su contrademanda, Don Pedro explica que, originalmente, desde 2005 Cintas Acuario tenía un acuerdo de pago de regalías con la disquera Fonovisa, distribuidora del material discográfico citado.

Ese acuerdo establecía que Fonovisa entregaba el 50% de dichos temas a Ayana Musica y esta, a su vez, a Jenni. Sin embargo, en 2009, Fonovisa modificó dicho acuerdo y empezó a pagarle directamente a Jenni dichas regalías.

Dado que Ayana Musical no fue enterada de este nuevo acuerdo siguió dando también el 50% de ganancias a Jenni, aunque en 2013, al darse cuenta del doble pago, dejó de depositar dicha suma, avisando de manera oral a los herederos de la cantante de esta modificación sin que estos la objetaran.

Te puede interesar: “El Malilla” es el reguetonero mexicano más escuchado en streaming

No obstante, en 2022 el panorama cambió y los hijos de Jenni Rivera desconocieron el aviso que su abuelo les hizo, reclamando el supuesto faltante de regalías, aunque en su contrademanda, Don Pedro establece que casi le salen debiendo el 50% de regalías que les pagó en exceso durante casi 4 años.

Por lo pronto, en diciembre próximo la corte ha llamado a ambos bandos a un par de audiencias previas, con miras a comenzar el juicio el 11 de febrero del 2025. La justicia dirá quién sale victorioso en esta batalla que se libra, justo a tiempo de conmemorarse el decimosegundo aniversario luctuoso de la cantante.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×