INAPAM: estos adultos mayores deben renovar su credencial o perderán beneficios

La tarjeta de descuentos emitida por el INAPAM le permite a los adultos mayores acceder a ofertas especiales en diversos productos y servicios.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
INAPAM: estos adultos mayores deben renovar su credencial o perderán beneficios
Foto de Canva en Canva

Uno de los programas sociales más importantes para las personas de la tercera edad en México es la tarjeta de descuentos expedida por el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Este beneficio ha permitido a miles de adultos mayores de 60 años o más acceder a descuentos y servicios especiales que les facilitan su día a día. Por ello, es fundamental saber que algunos individuos deberán renovar su credencial para seguir gozando de sus privilegios.

¿Cuándo se debe cambiar la tarjeta de INAPAM?

Según lo informado por las autoridades mexicanas, las tarjetas de descuento emitidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que deben renovarse en 2024 son aquellas que hayan sido robadas, perdidas o que ya no sean legibles.

También te puede interesar: Credencial INAPAM: Lista de descuentos que los adultos mayores tendrán en junio del 2024

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia la tarjeta de INAPAM?

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el INAPAM ha informado que todas las credenciales del organismo para personas de 60 años en adelante continúan siendo válidas. En su cuenta oficial de X, la institución ha dejado claro que ninguna de las tarjetas de descuentos emitidas por ellos tienen fecha de vencimiento, solo será necesario una renovación en alguno de los casos mencionados anteriormente.

Todas las #Credenciales #INAPAM emitidas en años anteriores y actuales están #Vigentes.
INAPAM

¿Qué se necesita para tramitar la tarjeta de INAPAM?

Según la página web oficial del Gobierno Federal de México, los requisitos para solicitar la tarjeta de descuentos del INAPAM son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente (credencial para votar, pasaporte u otros documentos oficiales que acrediten identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio reciente (con una antigüedad máxima de 6 meses) o constancia de residencia emitida por la autoridad local.

Por último, es fundamental que los adultos mayores se mantengan al tanto de la información que se difunda acerca de las tarjetas de descuento INAPAM y aprovechen los beneficios que esta ofrece al máximo.

También te puede interesar: Así puedes obtener descuentos en vuelos de avión con tu tarjeta INAPAM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×