¿Infonavit te presta aunque estés en Buró de Crédito?

Muchas personas tienen dudas al momento de tramitar su crédito Infonavit, entre ellas saber si lo pueden sacar estando en Buró.

Por: Martín Digregorio| Marktube

Es siempre necesario disponer de tanta información como sea posible en lo concerniente a la salud financiera. Desde esa premisa, hay que intentar seguir el ritmo, algo que es a veces un tanto difícil. Por ello vamos a comentarte, si el Infonavit te presta dinero, aunque estés en Buró de Crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), constituye siempre una gran instancia para poder acceder a un patrimonio y en definitiva tener una casa o departamento, objetos que son los primeros en los que se piensa al momento de planificar una vida.

¡Ten mucho cuidado con las compras navideñas por medio de internet!

[VIDEO] Karina Nova te cuenta a detalle sobre los fraudes en esta temporada, y es que las estafas crecen en las compras navideñas por medio de internet. ¡Ten cuidado!

Te puede interesar: Infonavit: ¿Cómo pedir un crédito si soy trabajador independiente?

¿Infonavit presta dinero aunque estés en Buró de Crédito?

Según información que aporta el Infonavit, es siempre necesario tener una buena salud para lo concerniente con el mundo de las finanzas. A partir de ello sabrás si cuentas con un monto de crédito pre-autorizado que pueda serte otorgado por completo o no.

Este organismo indica que tanto tu edad, como estabilidad laboral son siempre importantes para disponer de ciertos montos monetarios. Y claro, también una certeza que tu historial de crédito, como el nivel de endeudamiento moderado pueden ayudar a que alcances un monto más alto en tu financiamiento.

Ahora bien, es una realidad que no se torna obligatorio dar permiso al Infonavit para que accedan a la información de tu historial crediticio, aunque es siempre ideal pues apenas te pueden otorgar el 60% del dinero que podrían.

Para acceder a esto, es decir a una cifra tan alta como sea posible, es valioso contar con un buen historial crediticio que si se combina con los puntos que has adquirido al evaluar otros factores, puede terminar siendo el 100% del monto pre-autorizado o el 90 u 80%.

También te puede interesar: ¿Cómo tramitar y qué beneficios tiene la tarjeta virtual del Infonavit?

En definitiva, tus pagos pendientes no tienen que exceder al 70% de tu sueldo y siempre es bueno que no tengas pagos rezagados por más de un año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×