Mucha gente, en algún momento ha llegado a este recurso o en todo caso, ha podido encontrar maneras de acceder al mismo fuera de sus hogares. Es una realidad que no todo el mundo puede pagar por este servicio, y ante eso no está de más saber cómo tener internet gratis en tu casa, sin necesidad de Wi-Fi.
Comencemos diciendo algo que siempre es válido saber: la enorme mayoría de los problemas y situaciones tienen una solución al alcance.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Te puede interesar: ¿Por qué debes desactivar el Wi-Fi antes de salir?
¿Cómo puedes tener internet gratis en tu casa sin necesidad de Wi-Fi?
El truco está en “tomar prestada” la conexión de datos de otro móvil que quiera compartirla contigo. No importa quién, pues con que sea una amistad o un familiar alcanza y sobra para que puedas tener acceso a internet.
Cuando hagas esto, procura tener activado el consenso del servidor y que sea del conocimiento de la otra persona en cuestión que usan su conexión de datos. Activa el poder de Punto de Acceso para que con ello tengas acceso a internet.
Luego, habilita Magic Hotspot y busca la red Wi-Fi que se creó. Por lo general, se llama el teléfono móvil Anfitrión y busca en la lista de redes disponibles en tu dispositivo y conéctate a ella.
También te puede interesar: ¿Cómo conectarse gratis a la red Wi-Fi de la CFE?
Y con eso habrás cumplido con la premisa en cuestión y podrás navegar por internet de forma gratuita y te beneficias de la generosidad del servidor. Es importante recordar que debes utilizar las comunicaciones de manera responsable, por lo que debes evitar descargar archivos grandes o transmitir videos HD, ya que si haces eso puedes agotar rápidamente los datos del host.