Así es, Jaime Camil convenció a U2 de volver a dar conciertos en México

En un momento de la historia, U2 se negó a dar conciertos en México tras un conflicto. Hasta que Jaime Camil pudo convencerlos de venir, esta es la historia.

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
La Academia
 Jaime Camil convenció a U2 de volver a venir a México
Crédito: Instagram @jaimecamil

Puede sonar loco, pero es real y aquí te contaremos todos los detalles de cómo Jaime Camil convenció alguna vez a Bono, integrante de la famosa banda irlandesa U2, de volver a dar conciertos en nuestro país.

Resulta que hace más de 20 años, para ser precisos, el 2 de diciembre de 1997, la banda U2 vino como parte de su gira ‘PopMart tour’ a México. Los boletos se vendieron como pan caliente meses antes de la presentación, todo parecía ir muy bien.

A dicho concierto, asistieron los hijos de un expresidente, quienes llegaron rodeados de su enorme equipo de seguridad. Antes de que acabará el concierto, los elementos que los cuidaban, decidieron sacarlos para evitar cualquier inconveniente entre el tumulto de gente. Los jóvenes se encontraban en una zona especial y exclusiva, por lo que pensaron que podían hacer lo que quisieran, sin embargo, no era así. Los organizadores les prohibieron realizar cualquier movilización para sacar a los hijos del exmandatario, pero hicieron caso omiso.

¡Comienza la cuenta regresiva para el estreno de La Academia 2024!

[VIDEO] La Academia ha cambiado la vida de todos los que pisan este gran escenario y esta vez no será la excepción ¡Estamos a punto de presenciar el regreso de este gran fenómeno musical!

Los guardaespaldas y los jóvenes comenzaron a buscar salidas en áreas prohibidas, en medio del movimiento, golpearon a un hombre con un arma, pues había empujado a uno de los muchachos. Cuando al fin llegaron a la parte trasera del escenario, entro una camioneta en la que abordaron los jóvenes y sus elementos de seguridad. La camioneta arrancó y atropelló a un vigilante. Todo esto sucedió frente a los ojos de Bono y su banda.

También te puede interesar: Jaime Camil desmiente supuestas condiciones para ser el conductor de La Academia

La vez que Jaime Camil hizo posible que Bono, de U2, viniera a México

Tras ese desafortunado evento y tras no haber recibido ningún tipo de disculpa por el caos ocasionado durante el concierto, Bono, decidió que no volverían jamás. Aquí es cuando entró Jaime Camil.

Resulta que Jaime Camil se encontró a Bono durante su visita en México en un bar en Acapulco. Jaime contó que lo vio y le llamó la atención que no había ni un solo elemento de seguridad junto a él y que, además, se encontraba regalando fotos y firmas a los fans que se acercaban. Camil se acercó y a partir de ahí nació una bonita amistad entre ambas estrellas.

Años más tarde, Camil le hizo una llamada telefónica para convencerlo de volver a nuestro país y lo logró. En el 2006, U2 volvió a México e invitó a Jaime Camil junto a otros amigos al ‘Vertigo Tour’.

También te puede interesar: La Academia: Los momentos más polémicos e inolvidables de la historia

El Capi retó a Jaime Camil en los triciclos veloces de la muerte

[VIDEO] Una reñida competencia internacional de Triciclos de la muerte, Jaime Camil y El Capi vivieron una competencia en un circuito mortal hasta llegar a la meta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×