LA CIVIL.jpg
17 julio, 2021
Venga La Alegría

¿De qué tratan La Civil y Noche de fuego, cintas premiadas en Cannes?

Las historias están basadas en tragedias como la desaparición de una menor y crímenes del narcotráfico.

¿De qué tratan ‘La Civil’ y ‘Noche de fuego’, cintas mexicanas premiadas en Cannes? Las historias están basadas en tragedias como la desaparición de una menor y crímenes del narcotráfico.

Noche de Fuego

‘Noche de Fuego’ de acuerdo a su directora Tatiana Huezo, en una entrevista que concedió a la agencia EFE, se basa en la historia de tres preadolescentes que habitan en un pueblo en guerra donde hay violencia relacionada a diversos crímenes de narcotráfico entre una zona minera y un campo de amapolas.

Este largometraje fue estrenado en el Festival de Cannes donde recibió una ovación de 10 minutos por la calidad de la cinta y sus actores.

Según el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se trata de una película de Pimienta Films y cuenta con apoyo de Eficine en producción y distribución. Su título en inglés es ‘Prayers for the Stolen’.

Te puede interesar: Estreno de Space Jam 2 llena de memes las redes sociales.

La Civil

Este largometraje es protagonizado por Arcelia Ramírez y cuenta de acuerdo a lo dicho en el Festival de Cannes, cómo una adolescente, interpretada por Denisse Azpilcueta, es secuestrada por el Cártel del Norte en México.

Su progenitora ‘Cielo’ inicia su propia investigación para investigar la desaparición de su hija y que el delito no quede completamente impune.

La película la dirigió la directora rumana Teodora Mihai y fue grabada en Durango, México. Está basada en la historia real de Miriam Rodríguez Martínez, cuya madre fue asesinada a balazos afuera de su casa por amenazas a los asesinos de su hija.

También podría interesarte: ¡Quiero cantar!: Bella de la Vega le coquetea a Ricardo Casares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS