Así puedes limpiar las manchas de café en tus tazas

Estos utensilios pueden ser susceptibles a daños conforme pasa el tiempo. Por suerte, hay un método para limpiar las manchas de café en tus tazas.

Por: Allyson Torres | Marktube
Así puedes limpiar las manchas de café en tus tazas.
Foto de Esranur Kalay en Pexels.

Ya sea de café o de cualquier otra sustancia, es molesto ver cómo nuestros utensilios de cocina como platos y tazas de color blanco se maltratan rápidamente. Reemplazarlos puede ser costoso, por lo que hay un método sencillo y rápido para limpiar las manchas de café en tus tazas y dejarlas como nuevas.

Se trata de un proceso económico también, ya que los materiales que necesitas para eliminar estas manchas son bicarbonato de sodio, agua, esponja para lavar y, por supuesto, tus tazas sucias. En los siguientes párrafos describimos cada uno de los pasos.

Te puede interesar: ¿Qué ingrediente de cocina sirve para limpiar el óxido de las ollas y sartenes?

¿Cuál es el método para limpiar las manchas de café en tus tazas?

  1. Toma tus tazas y elimina el exceso de suciedad. Un rápido enjuague bajo el grifo es suficiente para dar inicio al proceso de limpiar las manchas de café en tus tazas.
  2. Coloca agua en una olla y caliéntala. Asegúrate de que el agua no hierva, ya que basta con que esté tibia para que sea efectiva y segura de manejar.
  3. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en cada una. El bicarbonato es un excelente agente de limpieza natural que ayudará a limpiar las manchas de café en tus tazas.
  4. Con cuidado, agrega un poco de agua tibia a las tazas con bicarbonato. Usa una cuchara para mezclar hasta formar una pasta.
  5. Esparce bien la pasta en las áreas manchadas; es decir, cubre todo para obtener los mejores resultados luego de limpiar las manchas.
  6. Espera a que la pasta actúe durante 15 minutos exactos. Este tiempo permitirá que el bicarbonato trabaje en las manchas, facilitando su eliminación.
  7. Con una esponja limpia, frota el interior de las tazas usando la pasta como si fuera jabón.
  8. Usa el agua tibia restante para enjuagar el exceso de pasta de las tazas. Hazlo con cuidado para evitar quemaduras.

¿Qué más aporta el método para limpiar las manchas de café?

Además de lo obvio, esta técnica quita cualquier rastro de mal olor de las tazas. Pero si persiste alguno, añade dos gotas de limón y deja actuar por cinco minutos antes de enjuagar nuevamente.

Te puede interesar: El vinagre ideal para limpiar tu casa que no es blanco o de manzana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×