¿Cómo liquidar un crédito hipotecario de manera correcta?

Sacar un crédito hipotecario es un gran compromiso, por lo que debes conocer la forma correcta de pagarlo y liquidarlos de manera correcta.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo liquidar un crédito hipotecario de manera correcta?

Tener buena salud financiera, es esencial porque a partir de esa premisa es posible planificar toda nuestra economía. Dentro de esta premisa, vamos a explicarte cómo puedes liquidar un crédito hipotecario de forma correcta.

Comencemos expresando que, tener el deseo o ambición de adquirir una casa es algo más que justo, pues esa acción es un logro importante en la vida de una persona.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los peores errores que debes evitar al pedir un crédito hipotecario?

También es un hecho que la responsabilidad financiera a largo plazo puede terminar por ser abrumadora. Ahora bien, ante esos casos es preferible manejar todo con calma para que las cosas salgan de la mejor forma.

¿Cómo se puede liquidar un crédito hipotecario de manera correcta?

Es buena idea destinar pagos adicionales de forma mensual o anual para reducir el saldo principal de tu hipoteca. Considera a su vez que al dirigir estos directamente a la deuda, disminuirá el monto total del préstamo y con eso se acortará el tiempo.

Posteriormente, aprovecha los ingresos extra. En este punto hay que considerar las bonificaciones laborales, como los aguinaldos u otros que se pueden implementar para realizar pagos significativos a la hipoteca con la que te comprometiste. Con esta táctica reducirás la deuda total y acelerarás el proceso de pagos.

Y finalmente, el refinanciamiento inteligente. Para el caso es mejor evaluar la posibilidad de refinanciar el crédito hipotecario para terminar de tener condiciones más favorables en lo concerniente a tu tasa de interés.

También te puede interesar: ¿Qué es el crédito ‘Equipa tu casa’ y cuáles son los requisitos para tramitarlo?

Ahora bien, mucho cuidado porque es siempre valioso implementar un análisis cuidadoso de los costos asociados con el refinanciamiento y asegurarte de que los beneficios a largo plazo terminan de superar los gastos adicionales involucrados. Siempre ten en cuenta que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es la institución que otorga el 60% de los créditos hipotecarios para vivienda en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×