Llamadas Wi-Fi: ¿Qué son, cómo funcionan y cómo activarlas?

Las llamadas Wi-Fi son una herramienta valiosa para mantener la conectividad en lugares donde la señal del celular es deficiente. Te explicamos cómo activarlas.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Qué son las llamadas wi-fi.jpg

En el mundo actual, la telefonía móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación. Sin embargo, todos hemos experimentado esos momentos incómodos, en los que la señal del celular es débil o inexistente.

Es aquí donde entran en juego las llamadas Wi-Fi, una solución ingeniosa que utiliza la fuerza de tu conexión de Internet, para mantener la comunicación en lugares donde la señal del celular flaquea.

Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude

[VIDEO] Desde el inicio de la pandemia, internet se ha llenado de supuestos expertos en inversiones, desgraciadamente muchos de ellos son un total fraude.

¿Cómo funcionan las llamadas Wi-Fi?

Aunque para el usuario final, las llamadas Wi-Fi pueden parecer similares a las convencionales, en la práctica, toda la información que normalmente viajaría a través de una red celular, incluyendo la identidad del dispositivo y el número de teléfono, se transmite a través de Wi-Fi. Este proceso permite a los usuarios, realizar llamadas en lugares donde la señal es débil, pero la conexión “Wireless Fidelity” es sólida.

Te puede interesar: ¿Por qué mi celular no tiene internet si está conectado al Wi-Fi?

En este sentido, las llamadas Wi-FI se basan en la tecnología de voz sobre IP (VoIP), la misma tecnología que impulsa herramientas como Skype y Google Meet. Aunque los datos a través de Internet consumen muchos recursos y operan en tiempo real, estas compensan las demandas para adaptarse a las condiciones de la red.

¿Cómo activar las llamadas Wi-Fi?

Es crucial tener en cuenta algunas consideraciones al utilizar este tipo de llamadas. Al compartir una red Wi-Fi en un lugar público, como una cafetería, existe un ligero riesgo de que alguien pueda interceptar la llamada. Además, en casos de emergencia, la ubicación puede no informarse con tanta precisión.

Para habilitar las llamadas Wi-Fi, primero, asegúrate de que tu operador de telefonía móvil lo admita. La mayoría de las compañías ya ofrecen esta funcionalidad. En dispositivos Android, ve a “Configuración”, selecciona “Red e Internet”, elige “Llamadas y SMS”, y por último, activa la opción “Llamadas Wi-Fi”. Cabe mencionar que en otros dispositivos, el proceso puede variar ligeramente.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu red de Internet está saturada y qué hacer al respecto?

Si eres usuario de iPhone, abre “Configuración”, selecciona “Red Celular” y “Llamadas Wi-Fi”. Desde aquí, puedes activar o desactivar la función, según tus preferencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×