Isabel. Todas somos iguales. Menores migrantes no acompañados

Isabel busca una mejor vida y sale de su país, El Salvador, al lado de su mamá, pero ella fallece al intentar llegar a México, por lo que Isabel sigue sola.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Lo Que Callamos Las Mujeres
Isabel Todas somos iguales Menores migrantes no acompanados

Isabel salió de El Salvador al lado de su mamá en busca de una mejor vida, pues ‘Los Mara’ las habían amenazado y ellas además, no tenían dinero con el cual sobrevivir, por lo que decidieron salir en busca de mejores oportunidades. Les comentaron cómo llegar a México y que la mejor manera era a través del tren apodado ‘La Bestia'; sin embargo, cuando estaban por llegar a él, la policía las vio y cuando corrieron para subir al tren, su mamá fue arrollada, por lo que Isabel tuvo que seguir sola con su dolor.

Lo Que Callamos Las Mujeres| Capítulo | Isabel: Todas somos iguales

[VIDEO] Isabel está de ilegal trabajando en una maquiladora, donde se enamora del hijo de la dueña, y cuando ella se entera el romance, la hará vivir horribles momentos


En México encontró trabajo en una maquiladora que empleaba a puras migrantes y las explotaba laboralmente. Ella se enamoró del hijo de la dueña, Hilda, quien era muy grosera con todas y las trataba mal.

No te pierdas: La migración de menores no acompañados ha aumentado en último años

Gael, el hijo de la dueña, le reveló a su mamá estar enamorado de Isabel, pero ella no acepta, pues la piel morena y el hecho que sea empleada y migrante, no es bien visto por ella, por lo que mueve sus influencias para impedir ese noviazgo y logra que un comandante detenga a Isabel en la calle sin explicación alguna.

Al llegar al Ministerio, está una licenciada que se da cuenta de la detención ileal de la que está siendo víctima Isabel, y les pide explciaciones al comandante y su compañero que la llevan esposada. Al no saber qué decir, logra que la suelten y en lugar de que Isabel se quede, sale corriendo y llega a una esquina donde pide ayuda a una prostituta. Ella le presta su celular para hablarle a su amiga pero no contesta. Ante esto, la lleva adentro al bar y con engaños la droga y abusan de ella.

Erika, la licenciada qu ayudó a que la soltaran, la está buscando junto con su amiga, y gracias a la llamada perdida que le había hecho, logran localiazar la dirección y van a buscarla, al no encontrarla, siguen las pistas cercanas y la encuentran en un baldío. La llevan al hospital para su recuperación y después a su casa.

Ya en su casa, Gael va a visitarla junto con su tío, y terminan mudándose juntos. El tío de Gael siempre los apoyó y respaldó en su noviazgo, pues sabía que tenían un buen futuro y no había nada malicioso entre ellos, sin embargo, Hilda se enteró y de nuevo llamó a la policía para que fueran por ella, así como a su hermano lo acusó de secuestro de Gael, pues era menor de edad y estaba viviendo con él.

Te puede ayudar: ¿Conoces algún menor migrante no acompañado? Aquí puede recibir apoyo

A Isabel no la deportaron gracias a la intervención de la licenciada Erika, quien además, la ayudó para lograr su nacionalización, misma que obtuvo justo el día del nacimientod e su hijo, fruto del amor con Gael.

Hilda no se salió con la suya, pues fue denunciada por tener a personas ilegales trabajando en su maquiladora, además de ejercer trata de personas con fines de explotación laboral.

Tras años de pelea legal, Isabel gana y en forma de pago, le dan la maquila donde trabajaba, a la que le puso el nombre de su madre fallecida. Y aunque se separó de Gael con el paso del tiempo, él se hizo cargo de su hijo en todo momento, pues el amor hacia él nunca terminó y sabía la responsabilidad que tenía con él.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×