¿Te imaginas tener una hora extra cada día? Aunque suene como un sueño para quienes sienten que el tiempo nunca es suficiente, la ciencia tiene una explicación fascinante detrás de esta posibilidad. Recientes investigaciones apuntan a que, en algún momento del futuro, los días en la Tierra podrían durar 25 horas. Pero, ¿qué es lo que está provocando este cambio en nuestro planeta? A continuación te contamos los detalles.
Los días en la Tierra durarán 25 horas
Durante muchos años, científicos de todo el mundo han estudiado la dinámica de nuestro planeta, tratando de comprender mejor los fenómenos que hacen posible la vida tal como la conocemos. Recientemente, investigadores de la Universidad Técnica de Múnich hicieron un descubrimiento que podría cambiar la forma en que vemos el futuro: los días en la Tierra podrían extenderse a 25 horas. Pero, ¿cuál es la razón?
Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia
Te puede interesar: Los colores de ropa que son atractivos para los mosquitos, según la ciencia
¿Por qué los días en la Tierra durarán 25 horas?
La respuesta tiene que ver con la rotación de la Tierra. De acuerdo con el estudio de la Universidad, la rotación del planeta está experimentando pequeños cambios que, aunque imperceptibles a simple vista, podrían tener grandes repercusiones a largo plazo. Los científicos han detectado una variación de seis milisegundos en la velocidad de rotación en tan solo dos semanas, utilizando un láser anular del Observatorio Geodésico de Wettzell.
Estos cambios están relacionados con los movimientos internos de la Tierra y la interacción gravitatoria que tiene con otros cuerpos celestes, especialmente con la Luna. Esta interacción, poco a poco, está alejando al planeta del Sol, lo cual altera su movimiento de rotación. De continuar esta tendencia, dentro de unos 200 millones de años, los días en la Tierra podrían extenderse a 25 horas.
Cabe destacar que, aunque el cambio no se producirá hasta dentro de millones de años, tener días más largos podría tener efectos significativos en la vida diaria, afectando desde el ciclo de sueño hasta las actividades agrícolas y la meteorología.
Te puede interesar: En esta fecha Marte podría chocar con la Tierra