La manera correcta de lavar el refrigerador

Consejos para poder lavar de forma correcta tu refrigerador y evitar complicaciones de salud que pueden afectar a tu cuerpo a la larga.

Por: Martín Digregorio| Marktube
La manera correcta de lavar el refrigerador
Crédito:Unsplash/Ello@elloproducts

Hay ciertos productos que son completamente indispensables para cualquier hogar y por supuesto que el refrigerador está dentro de esa lista. El elemento en cuestión, tiene características que lo hacen, no solo necesario sino también irremplazable. Por ello, hay que tener siempre uno a mano y preservarlo tanto como se pueda. Y desde ese punto, es que te comentaremos sobre la manera correcta de lavarlo.

Empecemos diciendo que esta tarea, es una de las más importante en el hogar. Esto se sostiene, también, por el hecho de que es elemental evitar enfermedades por este producto tales como la salmonella. Y aclaremos, la mismísima Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha advertido sobre el peligro que mencionamos.

¡Nos divertimos con el público de León, jugando al Globo Explosivo!

[VIDEO] ¡Descubre cómo quedaron los perdedores en blanco cuando llegó el Globo Explosivo a sus manos! ¡No te lo puedes perder! Además, el público se unió a este divertido juego.

Te puede interesar: CFE: Así puedes cambiar tu refrigerador por uno nuevo

¿Cuál es la manera correcta de lavar el refrigerador?

La clave pasa por usar un trapo limpio con jabón y un germicida inocuo, para posteriormente secarlo con un paño desinfectado. Esto debes dejarlo en agua hirviendo durante 3 minutos, antes de utilizarlo, según las recomendaciones que brinda la Cofepris.

Para empezar, tienes que sacar todos los alimentos y las bebidas, claro está, para luego pasar la tela por todo el interior con la mezcla del jabón y el germicida. Cuando hayas finalizado con esta instancia, es momento de secar el interior de este electrodoméstico con el trapo desinfectado. Una vez que haya cumplido con esta instancia es momento de sumergirlo por 30 minutos con agua con cloro.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a mantener el orden en tu casa

Todos los expertos concuerdan en que es necesario lavar el refrigerador al menos 1 vez por mes, pero claro, tienes la alternativa de hacerlo por semana, al punto de realizarlo hasta 4 veces de manera mensual. Puede parecer una tarea tediosa, también algo desgastante o aburrida, pero esto termina siendo una buena inversión de cara al futuro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×