Cantinflas
12 agosto 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Qué película hizo ganar a Cantinflas un Globo de Oro?

El actor mexicano logró conquistar el cine en Estados Unidos y llegó muy alto en su carrera profesional.

Mario Moreno es un personaje icónico que marcó el cine en México y el mundo entero. La figura pública de Cantinflas cumple este 12 de agosto 100 años de haber nacido, aunque fue un 20 de abril de 1993 cuando falleció.

Encontró el éxito como actor, productor, guionista y comediante en la Época de Oro del cine mexicano.

Te puede interesar: Kristal Silva celebra su despedida de soltera antes de su boda. (VIDEO)

Sin embargo, antes de todo, el actor se desarrolló en una amplia cantidad y variedad de géneros dentro del mundo del cine, alcanzando una cifra de 53 películas filmadas, de las cuales 33 fueron en blanco y negro y 20 a color.

Entre su lista de éxitos fílmicos se encuentran grandes cintas, tales como: El Bolero de Raquel de 1957, que fue su primera cinta a color; El Señor Doctor de 1965, El Profe de 1971, El Patrullero 777 de 1978 y muchas más en las que pasó de la comedia al drama o la sátira.

Por otra parte, es importante recordar que el actor Mario Moreno Cantinflas halló la cima del éxito con dos películas que le dieron nominaciones a los Globos de Oro.

Las Nominaciones de Cantinflas

Reconocido a nivel mundial por su capacidad para hacer reír al público, Cantinflas encontró a finales de la década de los años 50, tras dos décadas dedicado a la actuación, el reconocimiento.

Primero llegó en 1957 con la película La Vuelta al Mundo en 80 Días de 1956, la segunda que filmó a color y lo llevó a realizarla en Hollywood, acompañado de un elenco multiestelar para la época, donde dominaron grandes histriones de la talla de Marlene Dietrich, Buster Keaton, George Raft, Frank Sinatra, John Gielgud, Trevor Howard, Peter Lorre, Charles Boyer y Cesar Romero, así como el torero español Luis Miguel Dominguín, padre del cantante español Miguel Bosé.

Esta cinta de los años 50 encontró la victoria en los Premios Oscar en 1957 con 5 estatuillas de la Academia, así como 2 Globos de Oro.

Para el año 1960, George Sidney dirige la cinta Pepe, misma que vuelve a ser protagonizada por Mario Moreno Cantinflas en el papel de Pepe.

También te puede interesar: Estrenan video inédito de Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños.

De esta película, sólo alcanzó la nominación a los Globos de Oro, pero no obtuvo la victoria. Cantinflas fue nominado a Mejor Actor de Comedia en 1961 en los Globos de Oro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS