RESUMEN: Capítulo 12 de MasterChef México 2020 en EXCLUSIVA. Retos de improvisación en la cocina de MasterChef.

La cocina más famosa de México pone a prueba a participantes que aspiran ser ganadores absolutos del reality de cocina más famoso.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

Arrancamos un nuevo capítulo en MasterChef México y las emociones inundan la cocina más famosa de México. David expresó que se siente preparado y que la competencia estará muy reñida.

Anette Michel mandó llamar a Rolando y a Osvaldo ya que ganaron el reto anterior, se disputarán mano a mano en un reto exprés. El chef Herrera se encargó de dar las especificaciones para que los cocineros preparen un encurtido en menos de quince minutos.

Los jueces han probado el producto de ambos participantes y determinaron que Rolando sea el ganador ya que su técnica cumplió con la mayoría de los requisitos solicitados.

RETO POR EQUIPOS EN MASTERCHEF.

Tres equipos están listos para realizar la mayor cantidad de tacos de canasta para honrar a los trabajadores de limpieza. En esta ocasión los jueces se encargaron de elegir al equipo ganador.


El tiempo transcurre y los chefs pasan a las estaciones a supervisar a los equipos. La chef Betty quedó conforme con la organización del equipo amarillo, liderado por Itzel, pese a que tienen un integrante menos que el resto de los equipos.

Los jueces mandan llamar a los equipos para probar sus tacos de canasta. Osvaldo le cedió la presentación a José Luis y se encargó de añadirle el estilo urbano y típico de un negocio de tacos de canasta, además del sabor y la interpretación, los jueces quedaron satisfechos.

Finalmente, el equipo ganador por mayoría de votos es el rojo, liderado por Osvaldo.

RETO DE SALVACIÓN ULTRA LIMPIO.

Erubiel, Soldado Esquivel, Salime, Itzel, Rolando, Adriana y Meche se enfrentarán al reto de salvación, los jueces dieron las instrucciones y los participantes, solamente pueden cocinar con lo que contiene la caja misteriosa de sus estaciones, no pueden utilizar nada más.


Un reto interesante para los participantes, los jueces pasan a supervisar las estaciones para observar qué ideas tienen pensadas los cocineros. El tiempo llegó a su límite y los jueces están listos para probar los platillos improvisados.

Adriana e Itzel fueron llamadas al frente, el chef Herrera le preguntó a los participantes que estaban en el balcón: José Luis, Osvaldo, Lizzi, y David por quién votaban para que suba al balcón a acompañarlos. Adriana resultó ser ganadora por el apoyo de sus compañeros y se salva del reto de eliminación.

RETO DE ELIMINACIÓN EN MASTERCHEF.

La chef Gaby Ruiz fue la invitada estelar y coincidió con los jueces que el reto era utilizar vegetales. Un reto que puso en aprietos a algunos cocineros ya que en ocasiones anteriores no supieron ejecutar las técnicas correctas.

Después de la supervisión de los jueces, comenzaron a llamar a los participantes a presentar su platillo. Itzel fue la primera en pasar, el chef Herrera se reunió con el resto de los jueces y determinaron que Itzel subiría al balcón inmediatamente por su perfecta presentación.

Por otro lado, Salime y Erubiel fueron los que obtuvieron comentarios negativos por su ejecución y técnica. Los jueces han tomado una decisión, Salime se convierte en la décima eliminada de la cocina más famosa de México.

Revive el capítulo 12 aquí.

MASTERCHEF CAPÍTULO 11

Masterchef México estuvo lleno de emoción, nuevamente el chef Fernando Stovell tiene un reto preparado para los participantes. Llenos de emoción se acercaron a sus estaciones donde los esperaba la caja dorada y los invitados especiales eran los tres Reyes Magos.

El primer reto de la noche consistió en preparar el mayor número de roscas de reyes . David, Rolando, José Luis y Meche, superaron las 10 roscas y fueron llamados a presentar sus creaciones.

Los jueces aplaudieron la ejecución de los participantes y todos los seleccionados subieron al balcón, Rolando se coronó en el primer reto ya que cumplió en su totalidad y venció a sus compañeros con 14 roscas preparadas.

TRIPLE CAJA EN MASTERCHEF MÉXICO.

Continuando la temática de los reyes magos, las cajas contenían ingredientes característicos de tres culturas diferentes. El chef Herrera reveló la primera caja, contenía ingredientes del norte de África, la chef Betty destapó la siguiente caja con ingredientes de la comida Indú y finalmente el chef JoséRa nos presentó ingredientes de la comida Árabe.

El chef Fernando Stovell supervisó las estaciones de los participantes pero no quedó conforme con algunas técnicas y ejecuciones que los cocineros estaban realizando ya que la mayoría no tenía clara la idea de qué platillos podían preparar.

Osvaldo confesó que se sintió cómodo con los ingredientes que le asignaron y resultó ser el ganador del reto ya que su técnica e innovación conquistó el paladar de los jueces.

RETO DE ELIMINACIÓN SENCILLO.

La cocina más famosa de México debe darle la despedida a un participante mediante el reto de eliminación. Los participantes tenían que preparar un tamal en menos de 70 minutos, el chef JoséRa se encargó de dar las instrucciones necesarias y aconsejó que no debían confiarse.

El tiempo llegó a su fin, los jueces tomaron la decisión y estaban listos para anunciar la despedida de un participante. Atilana se convirtió en la novena eliminada del reality de cocina más emocionante de México ya que la técnica que utilizó no fue la adecuada pese a su excelente sazón.

Revive el capítulo 11 de MasterChef México aquí.

Sigue la transmisión en vivo de MasterChef México aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×