Para nadie es un secreto que la movilidad en el transporte público en la Ciudad de México es sumamente complicada y, los choferes de las unidades en ocasiones suelen complicar más las cosas.
Ahora se ha difundido un video en las redes sociales en donde se puede ver dos choferes peleando por el pasaje en las calles de la alcaldía Tlalpan; las cosas se salieron de control, pues todo empezó con simples ofensas, hasta que llegaron a los golpes.
Este es un ejemplo del servicio de transporte público, ya sea en Tlalpan, San Jerónimo o en cualquier otra alcaldía.
— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) June 20, 2022
Se pelean por el pasaje, hacen paradas no autorizadas, van a exceso de velocidad.@andreslajous , @LaSEMOVI, @Claudiashein pic.twitter.com/QrKV6brpfA
Te puede interesar: Niño queda atorado dentro de máquina de peluches: bomberos lo rescatan.
La reacción de los pasajeros por la pelea de los choferes.
En medio de la fuerte pelea que estaban teniendo los dos choferes de microbuses, los testigos y pasajeros denunciaron por medio de redes sociales todo lo que viven todos los días por la disputa del pasaje que tienen los conductores.
De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, se trata de los choferes de la Ruta 87, que recorre las calles de la colonia San Ángel, justo en donde fueron grabados manejando a exceso de velocidad con tal de ganar el pasaje.
Las cosas se salieron de control entre los choferes.
Tras venirse gritando groserías por varias calles, uno de los conductores se baja a buscar a su rival, ya fuera de sus microbuses, ambos conductores comenzaron a pelear, todo mientras la gente que iba pasando se quedaba a grabarlos.
Luego de varios minutos, un sujeto que iba pasando se detuvo para separarlos, al final lo logró y los choferes subieron a sus unidades.
También te puede interesar: Muere mamá frente a sus hijos tras caer por accidente de tercer piso.
La cuenta de Twitter, Tlalpan Vecinos reportó en una de sus publicaciones que ese tipo de peleas es constante entre los choferes de la Ruta 87, por lo que piden a las autoridades poner cartas en el asunto para priorizar la seguridad de los usuarios.