Todo parece indicar que, durante los últimos meses del año, las malas noticias en la industria cinematográfica no van a terminar, ahora el actor James Winburn, el que interpretó a Michael Myers en la película original de Halloween de 1978 como doble en las escenas de acción, perdió la vida a los 85 años.
Te puede interesar: Franco Escamilla se burla de quienes lo quieren cancelar por apoyar a Platanito.
La noticia fue compartida por Peter DeLorme, representante del actor, quien dio a conocer al portal de noticias TMZ, la triste noticia, además se detalló que este suceso sucedió el pasado sábado en un hospital de Los Ángeles, consecuencia de una enfermedad que tuvo durante poco tiempo.
También se mencionó que la enfermedad que terminó con su vida fue algo que llegó de la nada; ya que, aproximadamente tres semanas atrás había viajado a Reino Unido para una convención, donde los organizadores del evento hablaron muy bien de James Winburn.
Fue un absoluto placer trabajar con él y compartir algunas historias increíbles con todos durante el fin de semana
La carrera de James Winburn dentro del mundo cinematográfico.
A lo largo de su carrera, James Winburn fue el doble de acción del actor Nick Castle, quien fue el encargado de darle vida al icónico personaje de Michael Myers en la versión original de la cinta Halloween.
Además, se reveló que James Winburn fue el que interpretó la escena final donde el Dr. Loomis le disparó seis veces, por lo que Michael Myers cayó de un balcón.
Aunque, no solo participó en Halloween, también estuvo en The Fog y Escape from New York, siendo doble de acción.
También te puede interesar: Kabah rechaza invitación para cantar en Catar 2022.
We are extremely sad to learn of the passing of James Winburn, who joined us for @ftlohorror last month
— Monopoly Events (@monopolyevents1) November 21, 2022
James was an absolute pleasure to work and shared some amazing stories with everyone over the weekend.Our sincere condolences go out to his family, friends and fans#RIP pic.twitter.com/K74XvFbLQp
Por otra parte, se mencionó que fue director en algunas otras producciones y en Tron de 1982 de Steven Lisberger también participó como doble de acción, por lo que fue un personaje que marcó la historia de los dobles de acción.