Estos 5 nombres son ilegales en México: ¿Por qué?

Si estabas pensando en ponerle alguno de estos nombres a tu hijo, mejor busca otras opciones. ¡No te vayas a meter en problemas con la ley!

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Niño triste

Los nombres son una parte fundamental de nuestra identidad y personalidad, y elegir el nombre adecuado para nuestros hijos puede ser una tarea difícil pero emocionante. Hay nombres que nos parecen hermosos y otros que pueden no gustarnos tanto, pero lo cierto es que existen ciertas restricciones legales en algunos países en cuanto a los nombres que podemos ponerles a nuestros hijos.

Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.

[VIDEO] Nuestro especialista nos explica detalladamente los pasos a seguir para este trámite.

En el caso de México, existen cinco nombres que están prohibidos por la ley y que no se pueden utilizar en ningún caso. Estos nombres se consideran inapropiados por diferentes motivos, y aunque a veces pueden parecer graciosos o curiosos, las autoridades mexicanas no permiten su uso.

¿Cuáles son los 5 nombre prohibidos en México?

¿Estás pensando en ponerle a tu hijo alguno de estos nombres: Aceituno, Aguinaldo, Hurraca, Gordonia o Delgadina? ¡Pues te tenemos malas noticias! Estos nombres son ilegales en México y no podrás registrarlo como tal en el acta de nacimiento. Pero no te preocupes, aquí te contamos las razones detrás de esta prohibición.

¿Por qué no ponerle esos nombres a tu hijo?

Empecemos por el nombre Aceituno. ¿Por qué no se puede usar? Bueno, resulta que la aceituna es un fruto que, cuando no está maduro, es muy amargo y puede ser tóxico para el consumo humano. No queremos que nadie se vaya a enfermar por un nombre.

El nombre Aguinaldo, por su parte, también está prohibido. ¿La razón? En México, aguinaldo es el término que se utiliza para referirse al salario anual que reciben los trabajadores en diciembre.

La Hurraca es un ave muy inteligente, pero a pesar de eso, no suena nada bien como nombre: “¡Hurraca, ¿ya hiciste la tarea?, ¡No me rezongues, Hurraca!, ¡Hurraca vete por las tortillas, pero volando, hijo!”.

Gordonia y Delgadina también están prohibidos en México. Aparentemente, los funcionarios encargados de registrar los nombres piensan que Gordonia podría generar burlas o apodos desagradables debido a la similitud con la palabra “gordo”. Por su parte, Delgadina podría ser considerado ofensivo para personas con sobrepeso.

En fin, aunque estos nombres parezcan graciosos o curiosos, lo cierto es que las autoridades mexicanas consideran que no son adecuados para ser utilizados como nombres de personas.

Te puede interesar: 5 nombres para niño con significado elegante: ¿Cuáles son?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×