¿Cuál es la nueva forma de ciberacoso en las escuelas?

En los últimos años, el ciberacoso se ha convertido en un problema muy grave en las escuelas, peor ahora que ha surgido una nueva forma de hacerlo.

Por: Luis Madrid | Marktube
¿Cuál es la nueva forma de ciberacoso en las escuelas?

El ciberacoso es una forma de molestar o acosar a las personas por medios electrónicos, como redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico, el cual ha tomado mucha relevancia en varios lugares, pero las escuelas ha sido un punto, donde las afectaciones son mayores.

Es en las escuelas, donde en los últimos meses ha surgido una nueva forma de acosar a los estudiantes, la cual se ha popularizado bajo el nombre de los ‘quemones’.

Familia de Norma Lizbeth explica agresiones que vivía su hija.

[VIDEO] Nos acompañó la familia de Norma Lizbeth, joven asesinada por bullying, por parte de una compañera de su secundaria.

Te puede interesar: Bullying escolar: ¿Qué es, cómo identificarlo y enfrentarlo?

Este tipo de ciberacoso, se ha convertido en un problema bastante serio para los maestros y padres de familia, pues los mismos han ocasionado situaciones muy complicadas entre los alumnos, dentro y fuera de los planteles educativos.

¿Qué son los llamados ‘quemones’?

Esta nueva forma de hacer ciberacoso, consiste en mandar mensajes o imágenes por medio de las redes sociales, las cuales tienen el único objetivo de humillar o avergonzar a una persona.

En la mayoría de los casos, las imágenes suelen ser de contenido sexual, ofensivo o degradante. Algunas personas que han sufrido este tipo de violencia por medio de las redes sociales, han presentado daños psicológicos o incluso físicos a la víctima.

¿Por qué los jóvenes recurren a los ‘quemones’?

Aunque es un práctica que debe ser reprobada, muchos expertos en el tema han asegurado que son varios los motivos que llevan a los jóvenes a realizar este tipo de conductas.

En algunos casos, son una forma de venganza por algún conflicto que ha tenido lugar entre la víctima y el agresor, pero nunca miden los daños que pueden ocasionar. Por otro lado, están los jóvenes que solo lo hacen para tener un rato de diversión a costa de los demás.

También te puede interesar: Ghosting en las parejas: ¿Qué es y qué tipo de persona lo hace?

Por este motivo, los padres de familia deben estar al pendiente del comportamiento de sus hijos, ya que detectar cualquier conducta anormal puede ser clave para acabar con el problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×