El objeto más sucio de tu cocina que debes limpiar todos los días

La cocina es el corazón del hogar, pero existen algunas cosas que se usan todos los días las cuales pueden estar más sucias que el propio baño de una casa.

Por: Luis Madrid | Marktube
Venga La Alegría
El objeto más sucio de tu cocina que debes limpiar todos los días
Crédito:Unsplash/roam in color@roamincolor

La limpieza es algo fundamental en la vida de las personas y los hogares ya que ayuda a evitar enfermedades y a tener un ambiente más saludable; sin embargo, hay lugares de la casa que tienen objetos que suelen estar muy sucios y la mayoría de ellos están en la cocina.

Para nadie es un secreto que la cocina es el corazón de un hogar, pero aunque parezca impecable a simple vista, numerosos objetos llegan a tener multitud de bacterias y microorganismos, los cuales pueden poner en riesgo nuestra salud. Para combatir esta amenaza silenciosa, es fundamental realizar una limpieza diaria que elimine estos focos de infección.

¡Un terrorífico experimento nos enseña a hacer Bartolito y Alann Mora!

[VIDEO] Pon manos a la obra y agrega este gran frasco terrorífico a tu disfraz que Bartolito y Alann Mora hicieron en VLA Fin De Semana.

Te puede interesar: ¿Qué te pasa si te muerde un ‘cara de niño’?

¿Cuál es el objeto más sucio de la cocina?

Son muchos los objetos que suelen guardar bacterias en la cocina, pero son algunos los elementos que se destacan en ese sentido los cuales debes de limpiar todos los días, entre ellos están:

La esponja de los trastes, la cual ayuda a lavar los platos pero que se convierte en un villano de la limpieza al albergar hasta 350 millones de bacterias por pulgada cuadrada. Su estructura húmeda la convierte en el caldo de cultivo perfecto para microorganismos como la E. coli y la salmonella. Por ese motivo, es recomendable desinfectar todos los días con agua hirviendo.

Por otro lado tenemos al trapo de la cocina, el cual sirve para hacer la limpieza de varios lugares pero eso lo convierte en un centro de reuniones para bacterias, las cuales luego se van a los platos, utensilios y a las manos de las personas que lo toman. La mejor forma de limpiarlo es usando agua caliente y jabón para poder eliminar de forma efectiva las bacterias.

También te puede interesar: Así puedes eliminar las plagas de chinches en menos de 15 minutos

Más allá de la simple estética, la limpieza diaria de la cocina es crucial para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y proteger la salud de toda la familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×