Los requisitos para obtener un descuento del 50% en tu crédito Infonavit

Obtener un descuento del 50% en tu crédito Infonavit es una oportunidad única que puede acercarte más rápido a la meta de tener tu propia vivienda.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Obtener descuento en tu crédito Infonavit.jpg
Crédito: Pexels / RDNE Stock project

El sueño de adquirir una vivienda propia es una meta compartida por muchas personas. En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) ofrece una opción atractiva para alcanzar este objetivo a través de su crédito Infonavit. Además, ahora existe la posibilidad de obtener un descuento del 50% en este, una oportunidad que no se puede dejar pasar. A continuación, te explicamos cómo aprovechar esta oferta.

¿Qué es el crédito Infonavit y cómo funciona?

El crédito Infonavit es un préstamo otorgado por el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, destinado a diferentes fines relacionados con la vivienda, como la compra, construcción, reparación o pago de una propiedad.

María dice que su hermana se acaba todo lo que ve por tragona

[VIDEO] María dice que su hermana comenzó a jugar a la tragona por decisión propia, pero ya es una obligación. Dice que su hermana se acaba todo lo que ve por tragona.

Dicho préstamo funciona mediante la administración de los recursos del Fondo, basándose en factores como el salario, el dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, la edad y la capacidad de pago del solicitante. Además, los plazos de pago varían según el tipo de crédito y pueden extenderse hasta 30 años.

Te puede interesar: ¿Qué sucede cuando dejas de pagar crédito hipotecario INFONAVIT?

¿Qué se necesita para un crédito Infonavit?

Para solicitar un crédito Infonavit, es necesario contar con algunos requisitos básicos como el Número de Seguridad Social, CURP, RFC, nombre completo y datos de contacto. Una vez que se tiene esta información, se puede abrir una cuenta Infonavit en el portal correspondiente (https://micuenta.infonavit.org.mx) y comenzar el proceso de solicitud del crédito.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un 50% de descuento en tu crédito Infonavit?

El Infonavit cuenta con la capacidad de ofrecer un programa de Descuento por Liquidación Anticipada que premia el pago oportuno con una promoción del 50% sobre el saldo pendiente del crédito. Para acceder a este programa, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un saldo pendiente de pago igual o menor al 25% del saldo original del crédito.
  • Ser elegible para el programa según la normativa vigente.

Es importante destacar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores verifica el saldo el primer día de cada mes y, si se cumple con el requisito mencionado, se calculan los montos a liquidar con el descuento. Estos montos se publican a partir del día 10 de cada mes para los créditos elegibles.

Te puede interesar: ¿Infonavit te presta aunque estés en Buró de Crédito?

¿Cómo aprovechar el 50% de descuento en tu crédito Infonavit?

Para aprovechar este beneficio, se debe realizar el pago del monto a liquidar con descuento en una sola exhibición, teniendo como plazo el último día hábil del mes. Los pagos realizados el día 1 de cada mes no se consideran como parte del monto a liquidar, ya que este día se lleva a cabo la evaluación de los créditos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×