Odalis Santos
08 julio, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

¿De qué murió la influencer Odalis Santos?

La clínica en donde murió la joven influencer Odalis Santos lanzó un comunicado sobre la situación que vivieron.

Luego que se dio a conocer la lamentable muerte de la influencer mexicana Odalis Santos, quien perdió la vida durante una campaña de belleza, ahora es la clínica estética en donde se le realizó el tratamiento Mira DY, el cual tenía como objetivo terminar con el exceso de sudoración, quien da su versión de los hechos.

Te puede interesar: Muere la influencer Odalis Santos durante operación; conmociona al país.

Por medio de un comunicado, la empresa Skin piel detalló que fue el miércoles cuando Odalis Santos se presentó en la clínica, a las 11:13 de la mañana, iba acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez.

El objetivo de esta campaña era realizarle un tratamiento para reducir la sudoración de las axilas.

De acuerdo con la compañía, el procedimiento se ha realizado desde hace seis años y cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y en México fue aprobado por Cofepris. Además, detalló que la empresa cuenta con todos los registros legales para poder operar.

Por otra parte, la clínica de belleza especificó que cada cliente debe llenar un formulario en donde se establezca si presenta alguna alergia, si consume medicamentos, suplementos o sustancias.

Los detalles de la tragedia

Aquí la empresa detalló en el comunicado que Odalis Santos firmó dicho formulario y respondió que no consumía ningún tipo de medicina o suplementos:

Al entregar el formulario firmado al doctor, este le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no

De acuerdo con el comunicado, a Odalis Santos no se le pudo hacer el tratamiento porque al aplicarle la anestesia presentó un paro respiratorio.

El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos

En el comunicado también se detalla que la empresa se puso en contacto con su entrenador para saber qué sustancias había consumido la influencer; y él respondió “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

Se reveló que agentes del Ministerio Público interrogaron al médico que atendió a Odalis Santos, a la enfermera y al entrenador que la acompañó al procedimiento.

También te puede interesar: Hermano de Yoseline “N” exige libertad de la youtuber con polémico mensaje.

Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS