En entrevista con Ventaneando , la actriz Patricia Reyes Spíndola compartió detalles sobre su participación en la obra “Hijas de su Madre”, una puesta en escena que ha recorrido gran parte de México y Estados Unidos bajo la dirección y producción de Gabriel Varela.
El éxito de “Hijas de su Madre”
La obra “Hijas de su Madre” ha sido un éxito rotundo. Patricia compartió que la han presentado en dos ocasiones a lo largo del país y están por iniciar una tercera gira. Sobre el título de la obra, mencionó que tiene un doble significado, ya que según el tono en que se diga puede ser algo positivo o un calificativo fuerte, reflejando la naturaleza de la comedia.
Mira, todos a veces nos sale ser hijas de su madre. Y creo que es necesario y eso es lo que nos ha ayudado a las mujeres a ir poco a poco empujando, siendo un poco hijas de su madre, ¿o no? Todos en un momento hemos sido hijas de nuestra madre.
Te puede interesar: Luis Enrique Guzmán reacciona al resultado negativo de la prueba de ADN
Una actriz con pasión por la comedia
Aunque Patricia es conocida por su trayectoria en el drama, reveló que su verdadera pasión desde joven ha sido la comedia: “Yo siempre de joven hice comedia. Quiero decir, bueno, desde que era chiquita que hacía teatro en mi casa, no me dejaron ser niña actriz, pero siempre buscaba hacer cosas de comedia y siempre fui como el payasito de la casa”, confesó. De igual modo, señaló que fue ella quien buscó las oportunidades.
Así fui cayendo, cayendo, cayendo, cayendo, hasta ahora que afortunadamente ya tengo muchos años con Varela, que se me ha dejado desde su papá. Pero curioso, yo fui a pedir ese trabajo, no me lo ofrecieron. Eso también es importante que lo sepan.
¿Cuál ha sido la experiencia de Patricia Reyes Spíndola como productora y directora?
Durante la entrevista , también habló sobre sus experiencias en la producción y dirección. Aunque en algún momento tuvo un teatro propio y dirigió varias obras, admitió que no fue lo que más disfrutó.
Tuve siete años un teatro y fue mi pesadilla. Siempre fue mi sueño y al final fue mi pesadilla. No tengo cabeza de productora. Soy muy buena para hacer equipos, pero luego a mí que me digan qué hago.
La obra sigue adelante tras la partida de Susana Dosamantes
En suma, recordó con cariño a Susana Dosamantes, quien formó parte del elenco de “Hijas de su Madre”. Tras su fallecimiento, la obra se detuvo durante casi dos años, pero el público sigue pidiéndola, lo que ha permitido que continúen con las presentaciones.
Hombre, nos pegó que paramos año y medio, casi dos años, porque nos pegó y con ella hicimos... Yo creo que esta obra es de las que más funciones tenemos, pero la gente la sigue pidiendo, entonces pues seguimos yendo.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: David Faitelson revela el profundo dolor de la familia de André Marín tras su fallecimiento
¿”Hijas de su Madre” es una obra para todos?
Para cerrar, Patricia invitó al público a seguir asistiendo a “Hijas de su Madre”, asegurando que no es solo una obra para mujeres, sino que también los hombres se divertirán e identificarán con los personajes: “Vénganse a divertir a reír a reírse de ustedes mismas y no vayan a creer que es una obra para mujeres los hombres también se divierten mucho”, concluyó. Cabe señalar que la obra continuará su gira por varias ciudades del país, incluyendo Irapuato, Cuernavaca y Ciudad Satélite.