El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una buena noticia para los adultos mayores que se encuentran jubilados bajo su esquema de pensiones. Y es que, en diciembre de 2024, podrían recibir hasta 50 mil pesos como pago si cumplen con los requisitos solicitados.
De acuerdo con las autoridades del IMSS, la cantidad de pensión que reciben los jubilados cambia dependiendo de cada caso particular, pues se toman en cuenta cosas como cuál fue su último salario, cuál es el régimen bajo el que estuvieron registrados en activo y cuántas semanas llevaban cotizadas.
Estos jubilados podrían recibir hasta 50 mil pesos en diciembre 2024
Los adultos mayores afortunados que recibirán una pensión de hasta 50 mil pesos en diciembre de 2024 son aquellos que, además de contar con los beneficios que ofrece el Instituto para sus jubilados, también se incorporaron al sistema de trabajo del IMSS Bienestar.
Te puede interesar: Cómo registrarse al IMSS-Bienestar y darse de alta gratis con la CURP
El IMSS Bienestar es un proyecto que reclutó a varios especialistas jubilados del Instituto para que pudieran continuar trabajando y prestar sus servicios en hospitales o clínicas con bajos recursos o en situaciones de rezago social.
Según lo estipulado en el Fondo de Pensiones para el Bienestar, los pensionados que se encuentren bajo la Ley 97 de jubilación del IMSS tendrán acceso a esta pensión que es de casi 50 mil pesos mexicanos.
El bono exacto que será depositado por el IMSS es de 47 mil pesos mexicanos, más la pensión de cada trabajador. Según el titular del Fondo de Pensiones, el funcionario Zoé Robledo, quienes recibirán esta compensación serán los médicos especialistas que ya se encontraban jubilados y volvieron a reincorporarse en el sistema de salud y los contratados directamente por el IMSS Bienestar.
¡iniciamos gira de trabajo para supervisar los hospitales #IMSSBienestar en el sur! pic.twitter.com/ULc8xlwmZR
— IMSSBienestar (@IMSS_Bienestar) November 7, 2024
Los jubilados que cumplan con ese requisito no solo accederán a los casi 50 mil pesos de bono, sino que también se les dará su aguinaldo y conservarán el derecho a cobrar su pensión.