¿Por qué es bueno el consumo de arándanos para tu salud?

Estos pequeños frutos, en color rojo o azul, no solo destacan por su rico sabor, sino por sus propiedades. Descubre por qué es bueno el consumo de arándanos.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué es bueno el consumo de arándanos para tu salud?
Foto de dennisyang988 en Pixabay.

Los arándanos, aparte de ser una delicia para el paladar, ofrecen una amplia gama de beneficios. Conocidos por su sabor dulce y ácido, pertenecen al género vaccinium y son frutos de arbustos enanos perennes. Existen diferentes especies y cultivos de arándanos, principalmente agrupados en dos tipos: rojo y azul. Pero, ¿por qué es bueno el consumo de arándanos para tu salud?

Te puede interesar: Mora azul: ¿Qué tipo de enfermedades previene su consumo?

¿Cuáles son los beneficios del consumo de arándanos para tu salud?

  • Ricos en antioxidantes: Los arándanos son uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes. De este modo, es uno de los beneficios de su consumo para tu salud porque estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres, reduciendo el daño celular y el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Salud cardiovascular: Otro de los beneficios del consumo de arándanos para tu salud es su alto contenido de vitamina C, potasio y fibra que contribuye a mantener un corazón saludable, regulando la presión arterial y mejorando la función arterial.
  • Bajos en calorías: Con solo 57 calorías por cada 100 gramos, los arándanos son una excelente opción para quienes buscan mantener un peso saludable.
  • Fortalecen el sistema inmunológico: Gracias a su contenido de vitaminas A, B y C, los arándanos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo contra diversas enfermedades.
  • Mejoran la memoria: Además, entre los beneficios del consumo de arándanos para tu salud se encuentra su contenido de antocianinas, un tipo de flavonoide que ayuda a mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo.
  • Rejuvenecen la piel: Las proantocianidinas presentes en los arándanos eliminan los radicales libres del tejido cutáneo, manteniendo la piel y otros órganos sanos.
  • Previenen la diabetes: Tienen propiedades hipoglucemiantes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejoran la vista: Los antioxidantes presentes en los arándanos previenen daños oculares y mantienen la retina saludable.

¿Cómo puedes integrar el consumo de arándanos en tu dieta?

De acuerdo con medios de información especializados, los arándanos están disponibles todo el año, frescos o congelados, y pueden ser disfrutados de diversas maneras. Por ejemplo, se pueden comer solos, agregarlos a cereales, panqueques o ensaladas de frutas. Integrar el consumo de arándanos en tu dieta diaria no solo te permitirá disfrutar de su delicioso sabor, sino también de sus numerosos beneficios para la salud.

Te puede interesar: Los desayunos más saludables que puedes comer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×