¿Por qué no abrirán los bancos el próximo 12 de diciembre?

Existe una razón por la que los bancos no abrirán este 12 de diciembre de 2023 y no tiene que ver con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe. Te explicamos.

Por: Vanesa Olmos | TV Azteca Digital
Venga La Alegría
Por que no abren los bancos el 12 de diciembre

El 12 de diciembre es una fecha esperada por miles de mexicanos que profesan la religión católica, ya que se celebra a la Virgen de Guadalupe con las tradicionales mañanitas en la Basílica de Guadalupe y festejos en muchos lugares alrededor de México. Por tal razón, los estudiantes se preguntan si será un día de descanso, sin embargo, este festejo no está considerado en el calendario de la SEP, aunque muchas escuelas de educación básica suelen ser flexibles en esta celebración.

Es importante destacar que los servicios financieros de la banca mexicana sí toman este día como descanso y festejo para su gremio, a continuación te explicamos por qué.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

¿Por qué no abren los bancos el 12 de diciembre?

La asociación de bancos de México ha estipulado esta fecha como el día del Empleado Bancario, por lo que las actividades para todas las personas que laboran en los servicios financieros de la banca mexicana serán suspendidas. Es por eso que te recomendamos realizar todos tus pendientes bancarios con anticipación, hacer uso de cajeros automáticos o de tu banca en línea.


Es preciso mencionar que los servicios de bancos dentro de las plazas comerciales se llevarán a cabo con normalidad, pero debes tomar en cuenta que estos podrían estar saturados.

Te puede interesar: Mañanitas a la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre 2023

¿Se trabaja el 12 de diciembre?


Este día no es reconocido como feriado por la Ley Federal del Trabajo, por lo que las actividades laborales se llevarán a cabo con normalidad, los únicos días con descanso obligatorio en diciembre son el 1o de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y el 25 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Cuánto gastan los mexicanos durante las fiestas decembrinas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×