Durante los últimos días, el clima en el país ha sido bastante cambiante, pues en los estados de la República Mexicana se registran lluvias, bajas temperaturas y calor, todo al mismo tiempo. Sin embargo, muchos mexicanos se han cuestionado sobre la llegada del primer frente frío de la temporada 2023.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya falta poco para la llegada del primer frente frío de la temporada, la cual no pinta nada bien para las personas que odian las bajas temperaturas.
Te puede interesar: ¿Cuándo entrará a México el Ciclón Tropical Fernanda?
Por otra parte, se ha confirmado que el mal clima seguirá en gran parte del país, debido a la presencia de varios fenómenos meteorológicos, entre ellos el huracán Hilary y la nueva onda tropical 23.
¿Cuándo va a llegar el primer frente frío de la temporada?
De acuerdo con el pronóstico de los expertos, se espera que el primer frente frío de la temporada, llegue en septiembre. Por el momento, no se han dado más detalles sobre las complicaciones que podrían surgir por las bajas temperaturas.
Aunque, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez, reveló que los efectos del primer frente frío de la temporada se van a sentir con mayor fuerza en los estados del sur de México.
También te puede interesar: Huracán Hilary se convierte en categoría 4 y estas serán las afectaciones en México: Sigue EN VIVO la ruta
Para septiembre de 2023, esperamos que las lluvias estén por encima del promedio en el noroeste, debido al efecto del monzón mexicano, mientras que en el norte y centro del país, estarán por debajo del país
Finalmente, se detalló que tras la entrada del primer frente frío, entre septiembre y octubre, las lluvias también seguirán en gran parte de la República Mexicana.
⚠️⛈️ Para el noroeste y occidente de #México se esperan #Lluvias muy fuertes con #DescargasEléctricas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 18, 2023
¡Toma tus precauciones! pic.twitter.com/FNPLf9Rl3R
Por ese motivo, los ciudadanos deben tomar las debidas precauciones, para evitar contratiempos por las fuertes lluvias, que ya fueron pronosticadas.