que hay de comer
24 febrero 2017
Azteca
Qué hay de comer

Receta: Platón de ceviche de bandera | ¿Qué hay de comer?

Aprende a preparar Platón de ceviche de banderacon esta receta que Omar Fierro trae para ti.

Ingredientes:

3 Taza de hojas de cilantro 

½ taza de vinagre blanco

1 taza de jugo de limón 

1 taza de pepino en cuadritos sin semillas 

2 Taza de hojas de albahaca fresca

1 Taza de cebolla morada finamente picada

2 taza cebolla blanca finamente picada

10 filetes de pescado blanco de Nilo cortados en cubos pequeños

3 cda de consomé de pollo en polvo 

1 Tza de cátsup 

3 Cda de salsa picante (tabasco)

1.5 tazas de jitomate en cuadritos sin semillas.

6 paquetes chicos de galletas saladas

2 cucharadas ajo en polvo

½ lt aceite de olivo

3 cucharadas de puré de tomate

½ taza de cilantro picado fresco

2 chiles blancos 

que hay de comer

Mira la receta completa aquí

Procedimiento:

1.- En una olla con agua hirviendo agregar 3 cucharadas de vinagre blanco, 6 cucharadas de limón, agregar el pescado blanco por 30 segundos y pasar a un recipiente con agua y hielos, escurrir y reservar.

2.- En la licuadora agregar ½ taza de aceite de olivo,  1 taza de hojas de cilantro, 1 taza de hojas de albahaca fresca, el jugo de 5 limones , 5 cucharadas de vinagre , 2 cucharadas de consomé de pollo, sazonar con sal y pimienta y licuar.

3.- En un recipiente agregar un tercio del pescado, la mezcla de la licuadora, ½ taza de cebolla morada finamente picada, 1 taza de pepino en cuadritos, mezclar, espolvorear cilantro picado fresco y refrigerar. 

     

PARA EL CEVICHE BLANCO

2. En la licuadora agregar 2 chiles blancos, el jugo de 8 limones,1/2 taza de aceite de oliva ,5 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de consomé de pollo, sal, pimienta, 1 cucharada de ajo en polvo y licuar. 

3. En un recipiente agregar la mitad del pescado restante con la mezcla de la licuadora,  e incorporar ½ taza de cebolla blanca finamente picada, rectificar sazón y  refrigerar. 

PARA EL CEVICHE ROJO

2. En la licuadora agregar 1 taza de cátsup, ½ taza de aceite de olivo, 3 cucharadas de puré de tomate, 2 cucharadas de salsa tabasco, 2 cucharadas de salsa inglesa, jugo de 5 limones, 3 cucharadas de vinagre blanco,  2 cucharadas de consomé en polvo, sal y pimienta.

3. En un recipiente agregar el pescado restante con la mezcla de la licuadora, e incorporar ½ taza de cebolla morada finamente picada,  1.5 tazas de jitomate en cuadritos sin semillas, Rectificar sazón y refrigerar. 

PARA EL MONTAJE DEL PLATO

En un platón grande rectangular montar  del lado izquierdo el ceviche verde con aguacate en cuadritos  en el centro el ceviche blanco con galletas saladitas y del lado derecho el ceviche.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS