El intentar tener un régimen de comidas y bebidas, es siempre una buena idea. Esto acontece debido a muchos factores, entre ellos podemos destacar el hecho de preservar tu salud tanto como puedas. Dicho esto, expliquemos qué es lo que pasa si comes aguacate todos los días.
Comencemos expresando que, el aguacate ha pasado a tener un nivel de popularidad considerable, al punto que podemos encontrarlo en muchos platillos. Y su existencia predominante, radica en que son varias las personas que consideran que aporta para la figura y con ello perder peso.
¡Qué delicia! Las Mejores Cocinadas de MasterChef Celebrity
Te puede interesar: ¿Qué grasas naturales debes incluir en tu dieta para bajar de peso?
¿Qué pasa si comes aguacate todos los días?
Un reciente estudio, afirma que comer aguacate diariamente, ayuda a terminar de reducir los niveles de colesterol en las arterias. Agreguemos también que, cuenta con grasas saludables que previenen enfermedades cardiovasculares, por lo que es bueno para la salud.
Destaquemos también que, el aguacate cuenta con luteína, carotenoides y zeaxantina que son buenos, tanto para la conservación de tu piel, como para que tu vista se mantenga en buenas condiciones. La digestión se ve beneficiada debido a que la fibra que hay en este producto, favorece al tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Dentro de esta premisa, vamos a recomendar la cantidad necesaria de aguacate que deberías comer por día. Aquí los especialistas coinciden en afirmar que es de medio día o uno entero, si es una fruta pequeña.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que arruinan tu dieta y te impiden bajar de peso?
Eso se explica a partir de las muchas vitaminas que aparecen ahí como la A, C, R, B1, B5, B6 y K, también el ácido fólico, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Además, sirve para terminar de controlar el colesterol y ayuda al bienestar del corazón, al reducir la inflamación de las articulaciones por su alto contenido de grasas.