¿Qué pasa si bebes sábila todos los días?

Es considerada una planta milagrosa debido a sus diferentes beneficios para la salud. Pero, ¿qué pasa en tu cuerpo cuando bebes sábila todos los días? ¡Sigue leyendo!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué le pasa a tu cuerpo si bebes sábila todos los días?

¿Qué es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes sábila todos los días? En primer lugar, la sábila, también llamada áloe vera, produce sustancias generalmente utilizadas para el cuidado de la piel, sobre todo, en afecciones como quemaduras y heridas, acné, psoriasis, herpes simple, liquen plano y estreñimiento.

Aparte de cremas y ungüentos para problemas en la piel, la planta de sábila puede ser aprovechada la vía oral, es decir, cápsulas y té. Sin embargo, la sábila también puede ser encontrada en gel o látex, el cual es un laxante natural.

Esto le pasa a tu cuerpo si bebes sábila todos los días

La respuesta de lo que pasa en el cuerpo si bebes sábila todos los días gira en torno a sus múltiples beneficios, según la afección de salud que las personas buscan contrarrestar y son los siguientes:

  • Ayuda a la digestión. Más que nada, el té de sábila es el que ayuda con este malestar estomacal. Por lo que, si bebes sábila todos los días, específicamente una taza luego de una comida lograrás sentirte mejor, ya que reduce la inflamación del tracto digestivo. Además, su consumo puede prevenir otras afecciones del estómago como la úlcera gástrica, gastritis y Síndrome del Intestino Irritable.
  • Controla la diabetes. Este es otro beneficio que obtienes si bebes sábila todos los días en su forma de gel o látex, fomenta la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. De modo que, esta planta es una gran opción para sobrellevar los síntomas en pacientes con diabetes tipo 2.
  • Antioxidantes. Entre los tantos beneficios del té de sábila se encuentran sus propiedades antioxidantes y si bebes sábila todos los días, proteges a las células de tu cuerpo del daño que provocan los radicales libres. Dicho de otro modo, el áloe vera fomenta el cuidado de la piel y retrasar el envejecimiento.
  • Reduce el colesterol. También, si bebes sábila todos los días en forma de té ayuda en la salud cardiovascular, puesto que reduce el colesterol malo y los triglicéridos en el cuerpo, mientras que aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
  • Propicia la pérdida de calorías. Por último, si bebes sábila todos los días propicia una pérdida de calorías, ya que genera una sensación de saciedad y por ende, control del apetito. Entonces, el té de sábila contribuye a una reducción de calorías y naturalmente, también de peso.

Te puede interesar: ¿Cómo no subir el peso que ya bajaste? Tips y hábitos que puedes hacer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×