Los gatos siempre han provocado intriga y fascinación en el ser humano. Por ejemplo, fue un animal de culto para la antigua civilización egipcia y actualmente, son un símbolo místico en muchas culturas. Y es que, puedes encontrarte con un gato en casi en cualquier parte del mundo, pero si te consideras una persona con un imán para ellos, quizá te preguntes: ¿Qué significa que un gato llegue a tu casa?
En este sentido, existen diferentes interpretaciones. Por un lado, tenemos la versión mística que considera a los gatos unos mensajeros de los dioses o de la otra vida. Así, lo que significa que un gato llegue a tu casa se relaciona más con su capacidad de atraer buena suerte o alejar las malas energías.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Específicamente, las culturas de occidente piensan que los gatos son protectores de la casa y de sus habitantes frente a malos espíritus. Mientras que, las orientales, tienen la creencia de que los felinos tienen poderes mágicos que atraen riqueza, prosperidad y buena suerte.
Te puede interesar: ¿Por qué los gatos corren repentinamente?
¿Por qué un gato llega a tu casa, según la ciencia?
Así como existen interpretaciones místicas y esotéricas de lo que significa que un gato llegue a tu casa, la ciencia igualmente ha tratado de proporcionar una explicación a este fenómeno y comportamiento de los felinos. De acuerdo con otros portales de información, lo que significa que un gato llegue a tu casa guarda relación con que busca un nuevo hogar, especialmente si el animal en cuestión es callejero.
Como es sabido, la vida en las calles no es fácil para ningún gato o perro, ya que constantemente se enfrentan a la falta de alimento y otros depredadores. Por lo que, en el momento que encuentran un lugar seguro, como podría ser tu casa, naturalmente querrán permanecer.
Por último, la necesidad de compañía y socialización con personas y otros animales es algo más que significa que un gato llegue a tu casa. De hecho, hay claras señales cuando un gato callejero está en busca de una casa para refugiarse y son: está muy delgado, maúlla o rasca la puerta y hasta sigue a los habitantes de dicha casa.
Te puede interesar: Eliminar el mal olor del arenero de tu gato es fácil con estos cuidados