Diciembre
01 diciembre 2021
TV Azteca

¿Qué significado tiene el mes de diciembre?

Te contamos qué representa el último mes del año, mismo que está cargado de fechas especiales como la Navidad.

Diciembre es uno de los meses más esperados del año, pues marca el fin de una época y de mucho esfuerzo por cumplir todos nuestros propósitos.

El décimo mes del año está cargado del espíritu navideño, el nacimiento del niño Dios, cenas familiares y un aura dulce en el ambiente.

Diciembre representa finales de ciclos, pero también nuevas oportunidades, ya que ocurre el solsticio de invierno que coincide con el inicio de la temporada de Capricornio.

La palabra “diciembre” deriva del latín “decem”, cuyo significado es “diez”. Esto se debe a que antes de que comenzara a regir el calendario actual, era el último mes de un calendario de diez meses.

En este mes se lleva a cabo una de las festividades religiosas más celebradas en el mundo: la Navidad. Las familias se reúnen, olvidan los problemas y conmemoran el nacimiento de Jesús.

Posteriormente llega el Año Nuevo, donde las familias agradecen por las bendiciones en los últimos meses y dan la bienvenida a un nuevo ciclo cargado de propósitos.

Te puede interesar: Estos son los signos del zodiaco que se meten más en problemas.

En diciembre llega el solsticio de invierno

Diciembre no solo es querido por las festividades, sino por los eventos astronómicos ocurriendo por todo el mundo.

El solsticio de invierno se presenta regularmente entre el 21 o 22 de diciembre de cada año. Se trata de la época más fría del año debido a que es cuando el sol calienta menos la Tierra en el hemisferio norte.

En el 2021 llegará el martes 21 de diciembre, por lo que debes estar prevenido con tu mejor indumentaria de invierno.

El invierno también coincide con el comienzo de la temporada de Capricornio, un signo cardinal de tierra que representa la frialdad, pero también el esfuerzo, el trabajo constante y la sensibilidad, tal como diciembre .

También te puede interesar: ¿Qué signos enfrentarán una difícil Navidad en este 2021?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS