La razón por la que en México habrán temperaturas de hasta 50 grados en los próximos días

Las altas temperaturas van a estar presentes en México, en algunos estados van a resultar mucho más afectados que otros por este motivo.

Por: Luis Madrid | Marktube
Por este motivo va a hacer tanto calor en México en 2024
Crédito:Unsplash/Alessia Marusova

Durante la primavera y el verano de 2024, es muy probable que en algunas partes de nuestro país, se puedan alcanzar temperaturas de hasta 50 grados centígrados, lo cual suele ser algo inusual en México. Por ese motivo, la población y las autoridades están preocupadas.

Te puede interesar: Este es el día en el que empezará la ola de calor en abril y que tendrá temperaturas máximas de 45°C

¿Por qué vamos a tener temperaturas cercanas a los 50 grados?

Las altas temperaturas en México, podrían estar relacionadas con el fenómeno Efecto Föhn, también conocido como ‘domos de calor’. De acuerdo con los expertos, es una especie de viento cálido.

¿Sabías que tus uñas pueden alertarte sobre alguna enfermedad?

[VIDEO] Alejandra Carvajal habla sobre lo que se dice y lo que es de las manos. Tus uñas pueden alertarte sobre alguna enfermedad, ¿lo sabías? Te contamos a detalle.

El fenómeno radica en ser un viento que desciende por la ladera por el lado opuesto al que debería soplar de una montaña, situación que ocasiona un rápido calentamiento del aire y que se tenga bajo niveles de humedad en la zona.

¿Qué estados serán los más afectados por este fenómeno?

Son varios los estados que van a sufrir altas temperaturas por este fenómeno, siendo los más afectados: Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Es importante mencionar que, en estas entidades es normal que las temperaturas cambien de forma radical de un día para otro, aunque en caso extremos llegan a estar cerca de los 50 grados.

Muchos de estos fenómenos que tenemos en la actualidad, son ocasionados por el cambio climático, la cual es la principal causa del aumento de las temperaturas a nivel global.

El calentamiento del planeta ha intensificado los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor. México, al ser un país tropical, es particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático.

También te puede interesar: Los estados que vivirán cuatro meses con temperaturas de 40 grados por cinco olas de calor

Además, el Servicio Meteorológico Nacional, confirmó la segunda ola de calor en México, la cual ha comenzado este 2 de abril, la cual se va a extender durante los próximos diez días. Por lo que, las personas deben tomar las medidas necesarias para poder mantenerse hidratadas y evitar complicaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×