Tía de los hermanos Tirado, sobreviviente al multihomicidio, rompe el silencio.

Se dio a conocer el relato de Margarita María, tía de los hermanos Tirado y esposa de José González, quienes fueron asesinados en la colonia Roma.

autoridades-entregan-cuerpos-hermanos-tirado.jpg
Compartir
  •   Copiar enlace

Un hecho que conmocionó el medio artístico en las últimas semanas fue la trágica muerte de los hermanos Tirado, Andrés y Jorge cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida al interior de una casa ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, junto al de su tío José.

¿Quiénes son los implicados en el asesinato de los hermanos Tirado?

Hasta el momento ya son cinco las personas detenidas por su homicidio Blanca Hilda “N”, Sally Michelle “N”, Azuher “N”, Randy “N” y Rebeca “N”. No obstante, Margarita María, tía de los jóvenes fue la única sobreviviente del multihomicidio perpetrado el pasado 18 de diciembre.

Las pesquisas señalan que los sospechosos no contrataron a asesinos profesionales, ya que la improvisación fue habitual en su comportamiento, incluso dejaron muchas pistas, así mismo, la línea de investigación señala que todos los implicados son allegados a la familia y que todavía faltan dos implicados por arrestar.

¿Qué dijo Margarita María sobre los sospechosos?

De acuerdo con El País, Margarita María, de 72 y tía de los hermanos Tirado rindió su testimonio a los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la misma noche que fue liberada por la policía.

De acuerdo con Margarita María hubo entre ocho y diez personas implicadas en el asesinato de sus sobrinos y su esposo, el cual se dio por la disputa de la misma propiedad donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: Autoridades entregan cuerpos de los hermanos Tirado a sus familiares.

La mujer señaló que durante siete meses sus familiares y los implicados compartieron la vivienda de dos pisos. Arriba vivían Ochoa, González y sus sobrinos, mientras que en la planta baja, Blanca Hilda “N” junto con su hija Sally “N” y sus dos nietos, Randy “N” y otro más de tres años cuyo nombre es desconocido. También está el novio de Sally “N”, Azuher N”, quien pasaba mucho tiempo en la residencia.

Así fueron las horas de terror que vivió Margarita

Según la narración difundida por El País, el viernes 16 de diciembre, a las 14 horas, Azuher subió al segundo piso para pedirle a José (esposo de Margarita) que moviera su automóvil porque supuestamente obstaculizaba el paso de un técnico que había ido a reparar una lavadora.

Posteriormente, Azuher volvió y dio aviso de que José se había caído y se había lastimado la rodilla. Cuando Margarita bajó vio a su esposo “tirado en el piso, maniatado y con la cara cubierta de cinta” de color plateado. Margarita aseguró haber visto a un grupo de entre 8 y 19 personas, todas con la cara cubierta, éstas se le fueron encima para amordazarla y vendarla.

Primero los amenazaron, luego los torturaron con cortes en el dedo meñique y a ella en la planta del pie izquierdo. Posteriormente, se los llevaron a otra habitación; ahí tiraron al piso a José y a ella la colocaron boca abajo sobre la cama.

Un par de mujeres le pusieron una navaja en el cuello y le dieron descargas eléctricas para que les diera los datos bancarios y así pudieran retirar dinero. Luego escuchó gritos que provenían de otra habitación y “como un disparo”. Momentos después, los secuestradores interrogaron a sus sobrinos sobre sus datos bancarios.

También te puede itneresar: Detienen a quinta involucrada en el homicidio de los hermanos Tirado.

“A partir de ese momento comencé a escuchar ruidos fuertes de agresión hacia mis sobrinos. Asumo que eran ellos porque también escuché patadas como si se estuvieran defendiendo. También escuché que alguien se estaba ahogando. No puedo precisar el tiempo que pasó, pero dejé de escuchar la voz de mis sobrinos y en su lugar escuché a una mujer que dijo: ‘Este ya está muerto’”.

Después de eso, los implicados colocaron el cuerpo en una bolsa de plástico y la arrastraron por el suelo. Sobre su esposo José, Margarita dijo que cuando lo movieron se pudo percatar que seguía con vida porque escuchó un quejido.

¿Pensó que moriría?

Margarita María dijo en su testimonio que pensó que el hombre que la custodiaba la asesinaría, además de que un segundo sujeto le hizo tocamientos sexuales y amenazó con violarla. Cuando la dejaron sola pudo quitarse las vendas y las cuerdas que la tenían amordazada, incluso intentó escapar, pero al llegar a la azotea para pedir auxilio fue descubierta por los secuestradores, quienes volvieron a atarla.

La mujer dijo haber sido llevada a una bodega ubicada en la planta baja donde fue atada a una silla de ruedas y luego fue trasladada a una cama. Posteriormente, Blanca Hilda “N” le habría curado las heridas y le permitió bañarse.

Cuando llegaron las autoridades al inmueble ella seguía atada y se encontraban Blanca Hilda, su hija y su yerno. En el cuarto aledaño los oficiales encontraron los cuerpos de los hermanos Tirado y de su tío. Se sabe que habrían dejado viva a Margarita María para que les cediera por escrito la propiedad del inmueble.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×