Estos son los riesgos que tiene dormir cerca del celular.

Dormir con tu celular cerca podría ocasionar grandes riesgos para tu salud, incluso tu vida estaría corriendo peligro sin darte cuenta. Te contamos por qué.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Estos son los riesgos que tiene dormir cerca del celular.

Vivimos tiempos donde estar conectados se ha vuelto una constante y escapar de ello se hace cada vez más difícil. Es verdad que una solución muy sencilla es simplemente no usar el aparato y ya pero ese simplismo difícilmente aplica para estas épocas. La hiperconectividad puede ser peligrosa y aquí te explicaremos qué riesgos tiene dormir cerca del celular.

CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.

[VIDEO] Miguel Ángel confió en una empresa de renombre para hacer los ajustes de una laptop, un celular y una tableta... sin embargo dichos equipos electrónicos jamás volvieron a él.

Es ya muy normal utilizar nuestro teléfono a lo largo del día, incluso cuando vamos al baño. Se ha tornado necesario por distintos motivos tales como compromisos o responsabilidades laborales para poder cumplir con obligaciones estudiantiles y también un espacio de ocio a partir de las redes sociales o los diversos juegos que están disponibles para descargar e intentar relajarse de nuestras tareas. Y por esto es más que común que la batería en un punto esté en niveles bajos. Muchas personas eligen dejar cargando el celular en la noche o en algún momento del día en que reposen. Y mucha gente también se sitúa cerca del aparato pero esto según ciertos especialistas no es la mejor de las opciones. Ahora bien, aquí te explicaremos por qué.

¿Qué riesgos tiene el dormir cerca del celular?

Nos exponemos a cuestiones tales como fatiga, dolores de cabeza, reducción de capacidades cognitivas, aparición de tumores y hasta la posibilidad concreta de cáncer. Si, por más que parezca increíble y a simple vista no imaginemos que hechos como estos puedan suceder, la realidad es que la exposición es alta.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo activar el botón para responder con un mensaje a las llamadas?

Estos problemas se deben a la radiación electromagnética que emite el teléfono ya que estos aparatos funcionan en una frecuencia que emite radiación, la misma que fluye de un lado a otro a la hora de dormir.

Los especialistas afirman que deberíamos dormir a unos 2 ó 3 metros del celular al momento de descansar. Algunos hasta se animan a decir que ni siquiera tendría que estar en la habitación donde dormimos o en todo caso apagar el WiFi como ponerlo en modo avión. Esto también puede tener otros aspectos positivos como el no estar recibiendo mensajes y estar calmos por un rato mientras nos alejamos de la ansiedad que genera este aparato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×